Sustainable tourism policy

Nuestro compromiso de Turismo Sostenible

The Comfenalco Valle Delagente Family Compensation Fund and its hotels share this information with you and your companions with the aim of promoting the good deeds and commitments that the Sectoral Technical Standards define for accommodation spaces in Colombia.

We hope you have a happy stay at our hotel, and that here you can learn about the value of Sustainable Tourism oriented to practices of care and preservation of our environment.

We are part of Delagente, we are part of the care and conservation of our resources.

Politíca de Turismo Sostenible

Aware of the importance of maintaining sustainable tourism development in the hotels of Comfenalco Valle Delagente, we are committed to providing services that meet the requirements of our stakeholders, legal provisions and the standards of the hotel and tourism sector, as well as the use in a manner sustainable use of the natural, sociocultural and economic resources necessary for our activity.

We are committed to continuously improve our processes in order to mitigate any negative impact and raise awareness among our employees about the principles of sustainable tourism.

Preservamos y protegemos el patrimonio de la región, promoviendo los destinos turísticos en donde se encuentran nuestros hoteles, conservando las tradiciones y promocionando los derechos y deberes de colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, garantizando un servicio cálido y amable.

We reject the sexual and commercial exploitation of Boys, Girls and Adolescents (ESCNNA), any method of child labor exploitation and the different forms of discrimination, working together with the competent authorities to prevent these acts and denounce any case that arises.

Derechos y deberes

Derechos de los clientes y huéspedes

  1. Recibir los servicios de conformidad con las condiciones convenidas con el hotel.
  2. Recibir respeto y trato amable en la prestación de los servicios y contacto con el personal del hotel.
  3. Have clean and adequate spaces for the provision of services.
  4. Receive information on places of tourist interest in the region.
  5. Know the information of the legal requirements applicable to guests, for tourism and accommodation activities.
  6. Estar informados sobre la normatividad y el programa de sostenibilidad del hotel, a través de los medios o canales propios establecidos por la corporación.
  7. To be treated equally and under no type of discrimination.
  8. Estar informados a través de medios visibles sobre la normatividad para la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).
  9. A ser informados a través de medios visibles acerca de la legislación vigente aplicable y relacionada con las conductas Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Duties of clients and guests

  1. Comunicar cualquier queja, reclamo o comentario respecto a la prestación del servicio del hotel, a través de los medios establecidos.
  2. Respect the culture, beliefs, traditions and habits of the people of the region.
  3. Cumplir con los lineamientos del hotel, relacionados con la prestación de los servicios.
  4. Respect the tranquility of other guests and customers.
  5. Poner en práctica las directrices informadas por el Hotel relacionadas con el uso racional de los recursos naturales, el agua potable y la energía eléctrica.
  6. Make separation of generated waste, to recycle, reuse and reduce in the ecological points of the Hotel and Recreational Center.
  7. Informar a la administración del hotel cualquier conducta relacionada con la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes de la que tenga conocimiento
  8. Respetar el entorno natural, flora y fauna del hotel y de los demás destinos que visiten.
  9. Respetar por igual a clientes, colaboradores y personas en los destinos que visiten.
  10. Cuidar las instalaciones, mobiliario, dotación y demás componentes de los servicios de alojamiento del hotel.
  11. Cumplir con la normatividad para la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.
  12. Ser responsable ante la corporación y las autoridades competentes, por los daños y pérdida de sus elementos personales, tales como: dinero, joyas y demás artículos de su propiedad dejados en su vehículo, en las habitaciones del hotel o en cualquier otro lugar. El hotel no asume costo alguno por estos elementos.
  13. As a security mechanism for personal belongings, the guest or client agrees to use the luggage storage service (which is totally free and can be requested during business hours).

Directorio de Turismo sostenible​

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National Tourism Registry

Promotion of Tourist Destinations

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Promotion of Tourist Destinations

Damos cumplimiento y seguimiento a la legislación ambiental y sociocultural vigente en el país:

Comfenalco Valle Delagente aplica en sus Hoteles y Centros Recreacionales la Ley 99 de 1993 en optimización de recursos naturales, promoviendo buenas prácticas para la protección y conservación del medio ambiente y la Ley 1333 de 2009 sobre las medidas regulatorias y condenas sobre el tráfico ilegal de fauna y flora. Generamos promoción de los sitios turísticos y de patrimonio cultural y sus cuidados, de acuerdo a la Ley 1185 de 2008, Ley General de Cultura y aceptación de la Diversidad Cultural.

Our environmental management program