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Excel Avanzado

marzo 26, 8:00 am - abril 23, 5:00 pm

CARTAGO, VALLE DEL CAUCA

Descripción de funciones avanzadas más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo principal de este curso es conocer funciones avanzadas y aplicar conceptos y herramientas de Excel.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Conocer los conceptos, herramientas y aplicaciones del Excel avanzado, usando como base el conocimiento, habilidades y destrezas adquiridos en los cursos de Excel Básico.
  • Desarrollar habilidades para la elaboración de aplicativos de tipo empresarial, usando para ello como base el Excel Avanzado.
  • Desarrollar los conocimientos necesarios para enlazar o vincular diferentes archivos o programas.
  • Desarrollar competencias para el manejo de operaciones de fechas y horas.
  • Crear habilidades y destrezas para el manejo de bases de datos.
  • Integrar el manejo de Microsoft Excel con la solución de problemas usando como herramientas las macros

DIRIGIDO A:
Personal de la organización encargado de manipular información en hojas de calculo; en especial secretarias, asistentes, auxiliares y demás cargos de una organización que lo requieran.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:
El curso se ha estructurado mediante el esquema teórico – práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer la teoría y aplicar al mismo tiempo las actividades que hagan referencia a ellas.

JUSTIFICACIÓN:
Necesidad de avances y conocimientos en tecnología de información en herramientas avanzadas de Excel

TEMAS A DESARROLLAR:
1. Formato avanzado de celdas
Se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y auto formato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.

2. Funciones
Uso de funciones con condicionales, Buscar, diferenciación de contenidos en una celda para crear funciones que permitan realizar cálculos u organizar información de manera rápida. También se analiza el trabajo con vínculos entre distintas hojas de Excel. Finalmente, se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas: Cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto.

3. Listas
Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, utilización de las mismas en un formulario y validación de la información introducida en las celdas.

4. Filtros
Qué son y para qué se utilizan los filtros en una hoja de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente los datos adecuados, auto filtro y trabajo con datos filtrados.

5. Subtotales
Descripción de la creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. Cómo se pueden crear e imprimir informes con subtotales.

6. Manipulación de tablas dinámicas y creación de gráficos.
Creación y actualización de tablas dinámicas y gráficos dinámicos en Excel para crear informes complejos de manera rápida y sencilla, además la creación de gráficos basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede editar e imprimir el gráfico.

7. Acceso a datos externos
Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, incluso con datos con otras aplicaciones distintas (bases de datos, etc.), utilizando Microsoft Query. Creación de consultas para obtener en Excel los datos que desee desde estos archivos
externos, utilizando el asistente para consultas o trabajando en Microsoft Query directamente (en este último caso, creando incluso consultas con parámetros).

8. Análisis de datos y otros temas
Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y modificar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, utilización de una tabla de datos para calcular distintos resultados en una
operación, escenarios (para obtener resultados cambiantes en función de los datos de las celdas) y la herramienta Solver para resolver problemas cuando su explicación lo requiera o el nivel de los participantes. Finalmente se realiza una introducción de macros de Excel y su utilización y los distintos niveles de protección de los documentos de Excel.

DURACIÓN:
20 horas, el horario se ajusta a las necesidades de la organización que solicita el curso.

9. PRERREQUISITOS:
Conocimiento básico de Windows y de la hoja electrónica Excel.

Categoría A
(1 a 2 SMLMV)
Categoría B
(2 a 4 SMLMV)
Categoría C
(+ 4 SMLMV)
Categoría D
(Particulares)
$28.000 $36.000 $129.000 $133.000

FECHAS Y HORARIOS

Martes y jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m. 26 de marzo al 23 de abril

Detalles

Comienza:
marzo 26, 8:00 am
Finaliza:
abril 23, 5:00 pm
Evento Categoría:

Organizador

Comfenalco Valle
Teléfono:
8862727 opción 2

Lugar

Cartago
Calle 13 # 1N - 51
CARTAGO, VALLE DEL CAUCA Colombia
+ Google Map
Teléfono:
(57+2) 214 4057

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