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Excel avanzado

noviembre 16, 2:00 pm - diciembre 14, 6:00 pm

BUENAVENTURA, VALLE DEL CAUCA

Descripción de funciones avanzadas más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.

 OBJETIVO GENERAL:
Capacitar a los participantes para utilizar y trabajar con las aplicaciones avanzadas de Excel, donde podrán diseñar y construir planillas electrónicas automatizadas, con el fin de optimizar su trabajo y lograr un desempeño más eficiente.

PERFIL OCUPACIONAL (SI APLICA):
No aplica

DIRIGIDO A:
Personal de la organización encargado de manipular información en hojas de cálculo; en especial secretarias, asistentes, auxiliares y demás cargos de una organización que lo requieran.

 ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS:

  1. Formato avanzado de celdas (formatos condicionales):
    Se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y auto formato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.
  2. Funciones simples y anidadas:
    Uso de funciones con condicionales (si, si y, si o), Buscarv, diferenciación de contenidos en una celda para crear funciones que permitan realizar cálculos u organizar información de manera rápida. También se analiza el trabajo con vínculos entre distintas hojas de Excel. Finalmente, se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas: cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto. Funciones por categorías (matemáticas y trigonométricas, estadísticas, de texto, financieras, fecha y hora, etc.), elaboración de fórmulas con funciones anidadas.
  3. Listas, filtros sencillos y avanzados, subtotales:
    Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, utilización de las mismas en un formulario y validación de la información introducida en las celdas, creación de formularios para filtrar información. Qué son y para qué se utilizan los filtros avanzados en una hoja de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente los datos adecuados, autofiltro y trabajo con datos filtrados. Creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. Cómo se pueden crear e imprimir informes con subtotales.
  4. Consolidaciones, texto en columnas e hipervínculos:
    Creación de tablas en diferentes hojas y unirlas en una sola hoja, Creación de varias hojas y unirlas en un menú desde el mismo libro o diferentes, creación de catálogos.
  5. Manipulación de tablas dinámicas y creación de gráficos:
    Creación y actualización de tablas dinámicas y gráficos dinámicos en Excel para crear informes complejos de manera rápida y sencilla, además la creación de gráficos basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede editar e imprimir el gráfico, corregir para una presentación personalizada de gráfico.
  6. Manejo de Formularios:
    Manejo de formularios para alimentar base de datos y las herramientas de la ficha programador.
  7. Manejo de macros automáticos:
    Dar a conocer esta herramienta aplicando lo visto en clase creando macros automáticos y mostrar el programa visual básico en ejercicios sencillos.
  8. Análisis de datos y otros temas:
    Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y modificar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, Extraer datos, quitar duplicados, validación de datos, utilización de tablas de datos para calcular distintos resultados en una operación.

 DURACIÓN:
20 Horas

METODOLOGÍA:
El curso se ha estructurado mediante el esquema teórico – práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer la teoría y aplicar al mismo tiempo las actividades que hagan referencia a ellas e implementando las opciones avanzadas de Excel.

PRERREQUISITOS (SI APLICA):

  • Conocimiento manejo en un ambiente Windows, teclado y ratón.
  • Guardado, Copiado, Cortado y Pegado de texto.
  • Conocimientos en internet (Correo).
  • Conocimiento de Excel básico e intermedio(o su equivalente).
  • Manejo de fórmulas Básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones).
  • Manejo de Tablas.

 EVALUACIÓN (SI APLICA):
Al finalizar el programa  el docente  realizara evaluación para conocer los conocimientos adquiridos.

CERTIFICACIÓN:
Comfenalco Valle entregara certificado de participación a las personas que cumplan como mínimo con el 80% de las sesiones programadas.

VALOR INVERSIÓN:
Categoría A: 
$19.000
Categoría A: 
$24.500
Categoría A: 
$66.000
Categoría A: 
$68.400

Detalles

Comienza:
noviembre 16, 2:00 pm
Finaliza:
diciembre 14, 6:00 pm
Evento Categoría:

Organizador

Comfenalco Valle
Teléfono:
8862727 opción 2

Lugar

Buenaventura
Cra. 4 # 4-28
BUENAVENTURA, VALLE DEL CAUCA Colombia
+ Google Map
Teléfono:
(57+2) 240 3000 Ext 122, 125 y 137

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