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Excel Básico

enero 23, 6:00 pm - 9:00 pm

BUGA, VALLE DEL CAUCA

En este curso se realizara una descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

OBJETIVO GENERAL:
Todo el personal de la organización encargado de manipular una hoja de cálculo sin importar el ambiente gráfico, así como Microsoft, Linux y Mac; en especial secretarias, asistentes, auxiliares.

 PERFIL OCUPACIONAL (SI APLICA):

  • Conocer los conceptos, herramientas y aplicaciones del Excel Financiero, usando como base el conocimiento, habilidades y destrezas adquiridos en los cursos de Excel Avanzado.
  • Desarrollar habilidades para manejar las funciones de fórmulas avanzadas.
  • Desarrollar competencias para el manejo de funciones financieras.
  • Crear habilidades y destrezas para el manejo de bases de datos.

DIRIGIDO A:
Todo el personal de la organización encargado de manipular una hoja de cálculo sin importar el ambiente gráfico, así como Microsoft, Linux y Mac; en especial secretarias, asistentes, auxiliares

GRUPO MÁXIMO DE PERSONAS:
20 personas.

ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS:

1. Excel Básico
Descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

2. Introducción a Excel
Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico (ventanas y menús).

3. Libros de trabajo
Descripción y uso de los documentos manejados en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: inserción, modificación, eliminación, copia. También se indica la manera de guardar los documentos de Excel.

4. Introducción de datos
Describe la manera de introducir números, texto, fechas, en un documento de la hoja de cálculo Excel, introduciendo el concepto de fórmula. También se explican varias ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo: Creación de series y rellenado de celdas adyacentes a una dada.

5. Edición de una hoja
Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: Edición de los datos, copiar, cortar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.

6. Organizar hojas
Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, o varias partes de una hoja de un documento, así como la división de una hoja de cálculo en paneles. También se describe la función de revisión ortográfica existente en Excel y el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.

7. Fórmulas
Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: Cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas y absolutas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. 

8. Trabajo con funciones
Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel: Introducción de funciones sugeridas por Excel (Sumas, Restas, Multiplicaciones, Divisiones), Formulas estadísticas como: (Sumatoria, Promedio, Máximo, Mínimo) y la función Sí condicional.

9. Formato de celdas
Se describen varias opciones en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.

10. Formato de celdas (II)
Se describen varias opciones en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: Formato de números, formatos personalizados y condicionales, y autoformato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.

11. Combinación de correspondencia
Creación de documentos en Word y unirlos con bases de datos en Excel.

12. Crear gráficos
Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma.

DURACIÓN:
20 horas.

METODOLOGÍA:
El curso se ha estructurado mediante el esquema teórico – práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer la teoría y aplicar al mismo tiempo las actividades que hagan referencia a ellas.

PRERREQUISITOS (SI APLICA):

  1. Conocimiento manejo en un ambiente Windows, teclado y ratón.
  2. Guardado, copiado, cortado y pegado de texto.
  3. Conocimientos en internet (correo).

VALOR INVERSIÓN
Categoría A $ 10.000
Categoría B $ 14.000
Categoría C $ 103.000
Categoría D $ 107.000

INICIA: El 23 de Enero de 2019.
HORARIO: 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Los días martes, miércoles y viernes.

 

 

Detalles

Fecha:
enero 23
Hora:
6:00 pm - 9:00 pm
Evento Categoría:

Organizador

Comfenalco Valle
Teléfono:
8862727 opción 2

Lugar

Buga
BUGA, VALLE DEL CAUCA Colombia + Google Map
Teléfono:
(57+2) 228 69 09 - (57+2) 228 64 15

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