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Excel Intermedio – Cali
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lunes, abril 16, 2018, 6:30 pm - martes, abril 24, 2018, 9:30 pm
Descripción de funciones más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.
OBJETIVO GENERAL:
Capacitar a los participantes para utilizar y trabajar con las aplicaciones de Excel, donde podrán diseñar y construir planillas electrónicas, con el fin de optimizar su trabajo y lograr un desempeño más eficiente.
DIRIGIDO A:
Personal de la organización encargado de manipular información en hojas de cálculo; en especial secretarias, asistentes, auxiliares y demás cargos que lo requieran.
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
El curso se ha estructurado mediante el esquema teórico – práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer la teoría y aplicar al mismo tiempo las actividades que hagan referencia a ellas desarrollando la capacidad de análisis del estudiante. Las Salas de Sistemas de Comfenalco Valle cuentan con Windows 8.
JUSTIFICACIÓN:
Excel permite realizar cálculos de manera rápida y eficaz, realizar gráficos para la toma de decisiones, adelantándose a las tendencias del mercado. A nivel personal y profesional permite desarrollar técnicas para optimizar el desarrollo y ejecución del trabajo en diferentes escenarios reduciendo los tiempos a la vez que se manipulan grandes volúmenes de información.
TEMAS A DESARROLLAR:
Formato avanzado de celdas y formulación.
Formulación, Aplicar formatos, uso de formatos condicionales en Excel, copiar formatos, filtrar y ordenar por varios criterios, relación entre hojas, relación entre libros, Gráficos.
Funciones:
- Uso de funciones varias por categorías (texto, matemáticas y trigonométricas, de fecha y hora, lógicas, estadísticas, etc.) como condicionales si, formulación compuesta.
- También se analiza el trabajo con vínculos entre distintas hojas de Excel.
- Cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto.
- Funciones por categorías.
- Tablas y validación de datos.
- Creación de tablas, formulación en tablas y características, validación de datos, manejo de bases de datos en excel, etc.
Manipulación de tablas dinámicas y creación de gráficos dinámicos.
Conceptualización, creación y actualización de tablas dinámicas y gráficos dinámicos en Excel para agrupar, consolidar, crear informes de manera rápida y sencilla, además la creación de gráficos basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede editar y ajustar los gráficos.
Análisis de datos y otros temas
Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y modificar los datos de un libro: rastrear precedentes, rastrear dependientes.
LOGROS PARA LOS PARTICIPANTES.
En este seminario, los asistentes lograran claridad para:
- Creación de esquemas para manipulación rápida de información en Excel con ayuda de herramientas como tablas, funciones, tablas dinamicas y otras que permitan al participante optimizar su productividad en el trabajo implementando procedimientos de trabajo acordes a su labor o área de trabajo y la interpretación de los resultados.
- Desarrollo en la capacidad de análisis de información, identificación de procesos procedimientos, creación de base de datos e identificación de informes, etc.
DURACIÓN: 20 horas.
PRERREQUISITOS:
Excel básico.