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Herramientas TIC II

junio 18, 8:00 am - 12:00 pm

BUGA, VALLE DEL CAUCA

A través de este curso el alumno conocerá y aplicará 2 de las aplicaciones de Microsoft Office, Microsoft Word y Microsoft Power Point. Construirá documentos con gran calidad de formato y distintos niveles de complejidad al igual que estará en capacidad de construir presentaciones de ideas que complementen las exposiciones.

OBJETIVO GENERAL:
Crear un ambiente propicio donde interactúen los estudiantes entre si y el docente, generando de esta manera un aprendizaje cooperativo, donde se aproveche el tiempo libre mediante el uso de las TIC como mecanismo de retroalimentación y de consulta.

DIRIGIDO A:
Todas las personas que deseen adquirir competencias ofimáticas, maniobrando herramientas del paquete Microsoft Office.

GRUPO MÁXIMO DE PERSONAS:
20 personas.

ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS:

  1. Introducción a Microsoft Word:

Conceptos, apertura, reconocimiento del entorno de la aplicación y uso del teclado.

2. Selección y Desplazamientos:

Formas de seleccionar de manera rápida las distintas porciones de texto en un documento.

3. Formatos (Fuente, Párrafo y Página):

Modificar la presentación de las palabras, párrafos y documento en general, aplicando colores de relleno, bordes y estilos.

4. Inserción de Ilustraciones:

Incorporar gráficos como imágenes, autoformas, SmartArt y capturas de pantalla enriquecer la presentación de los documentos.

5. Tablas:

Insertar y modificar tablas que permitan organizar la información a través de filas, columnas y celdas.

6. Marca de Agua:

Utilizar la herramienta marca de agua para construir hojas membrete con una imagen clara en el fondo del documento.

7. Encabezado y pie de página:

Diseñar hojas membretadas que incluyan numeraciones y títulos globales en todo el documento.

8. Secciones:

Utilizar diferentes números de columnas para construir documentos con secciones múltiples, tales como revistas y boletines.

9. Introducción a Microsoft Power Point:

Conceptos, apertura y reconocimiento del entorno de la aplicación.

10. Diapositivas y diseños:

Insertar y eliminar diapositivas, aplicar los distintos diseños según la distribución de los contenidos en la presentación.

11. Contenidos y Formatos:

Insertar textos, imágenes, vídeos, sonidos y modificar la apariencia de los mismos.

12. Transiciones y Animaciones:

Aplicar efectos de animación a los distintos objetos de la presentación, utilizar transiciones para dinamizar el cambio entre diapositivas.

13. Hipervínculos y empaquetamiento:

Crear enlaces a diapositivas, aplicaciones y archivos externos desde Power Point. Aplicar el proceso de empaquetamiento para garantizar el funcionamiento de los archivos vinculados.

 DURACIÓN:
20 horas.

METODOLOGÍA:
El curso se ha estructurado mediante el esquema teórico – práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer la teoría y aplicar al mismo tiempo las actividades que hagan referencia a ellas.

PRERREQUISITOS (SI APLICA):
Curso de Herramientas TIC 1

EVALUACIÓN (SI/APLICA):
El cumplimiento en la asistencia a las jornadas académicas establecidas iguales o superiores al 80%.

CERTIFICACIÓN (SI/APLICA):
Comfenalco Valle expedirá el Certificado a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente el programa, con el cumplimiento de los  resultados de aprendizaje esperado y la presencialidad a las jornadas académicas establecidas institucionalmente.

VALOR INVERSIÓN:
Categoría A: $10.000
Categoría B: $14.000
Categoría C: $103.000
Categoría D: $107.000

Detalles

Fecha:
junio 18
Hora:
8:00 am - 12:00 pm
Evento Categoría:

Organizador

Comfenalco Valle
Teléfono:
8862727 opción 2

Lugar

Buga
BUGA, VALLE DEL CAUCA Colombia + Google Map
Teléfono:
(57+2) 228 69 09 - (57+2) 228 64 15

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