Inversión social por $733 mil millones en 2021

Un total de $733.294 millones en inversión social, tuvo Comfenalco Valle Delagente durante el 2021. Esta cifra representa un aumento de 14,1% con relación al año 2020 y, por lo tanto, un incremento en los recursos invertidos en las diferentes áreas, para beneficio de los vallecaucanos.

El año inmediatamente anterior terminó con un total de 13.682 empresas afiliadas, lo que significó un aumento del 6,2% (12.889 en 2020) y 565.232 afiliados, demostrando un incremento del 2,3% respecto al 2020.

La inversión social se ve reflejada en diferentes puntos, uno de ellos es el Subsidio Familiar Monetario, que es una ayuda económica para el trabajador afiliado con ingresos no superiores a los cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), con el fin de aliviar la carga económica en sus hogares, permitiendo así, tener alternativas para compensar diferentes gastos mensuales asociados a la manutención y/o educación del grupo familiar. En este aspecto, durante el 2021, Comfenalco Valle Delagente entregó 2’058.942 subsidios por un monto de $81.068 millones, lo que significó un incremento del 9,5% en comparación con el 2020.

Con los recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social, la Caja de Compensación Delagente, contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de 1.145 familias afiliadas en el año 2021, a quienes les entregó subsidios para la compra de vivienda nueva, mejoramiento y construcción en sitio propio, los recursos asignados durante este periodo fueron de $30.985 millones de pesos. Gracias a este apoyo, los hogares lograron hacer el cierre financiero para la compra de su vivienda y así cumplir el sueño de tener un techo propio.

En el 2021 se entregaron 4.055 subsidios de desempleo, por un valor de $10.206 millones. En otros aspectos, la Caja ha realizado durante el último año, una alta inversión en infraestructura para la prestación de servicios a sus afiliados:  $13.331 millones (es el valor total de lo invertido), cifra que significa un aumento del 10,5% en comparación del 2020.

En cuanto a la cobertura en el sector de la recreación, se atendieron a 409.069 personas, con una inversión de $62.116 millones, lo que significó un crecimiento del 15% comparado con el año anterior.

En el sector de la educación, Comfenalco Valle Delagente sigue realizando un gran esfuerzo. Para el 2021 se tuvo una cobertura de 123.079 personas, lo que significó una inversión social de $17.415 millones

Sobre el PEC Delagente, de enero a diciembre del 2021 se tuvieron 24.060 estudiantes matriculados en los diferentes programas, con una inversión, por parte de la Caja, de$5.391 millones

Entre los programas impartidos se destacan: Técnico Laborales en Auxiliar en Investigación Judicial (Cali, Cartago, Buenaventura y Palmira), Cocina Nacional e Internacional (Cali, Cartago, Buenaventura y Palmira), Agente de Viajes y Turismo (Cali, Cartago, Buenaventura y Palmira), Auxiliar contable y financiero (Cali, Cartago, Buenaventura y Palmira), Auxiliar Administrativo  (Cali, Cartago, Buenaventura y Palmira), Auxiliar en atención a la primera infancia (Cali, Cartago, Buenaventura y Palmira), Auxiliar en mercadeo (Cali, Cartago, Buenaventura y Palmira), Auxiliar en Logística Comercial (Buga y Buenaventura), Agente portuario (Buenaventura), Auxiliar en Sistemas Informáticos (Buenaventura) y Auxiliar en Seguridad y Salud en el Trabajo (Cali y Palmira); así como el programa de Inglés en Cali y Buenaventura, para Niños, Adolescentes y Adultos.

Para el 2022, Comfenalco Valle Delagente seguirá trabajando para aumentar su inversión social en los diferentes sectores, como una forma de apoyar el progreso y fortalecimiento de la economía en el departamento y el país.

Somos la Caja Delagente.

Comfenalco Valle Delagente 

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

Comparte en está información en las redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Redimensionar imagen
Contraste

Inversión social por $733 mil millones en 2021

Añade aquí tu texto de cabecera