3ª. Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes

Más de 2 mil mandatarios y empresarios de África, EE.UU., el Caribe y América Latina tomarán parte de este encuentro a desarrollarse en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico. Entre las personalidades destacadas que llegarán a Cali, están la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; Martin Luther King III, hijo del inmolado Martin Luther King; el ex candidato demócrata de EE.UU. Jesse Jackson y cinco presidentes africanos, entre otros (leer recuadros).

 
Aunque el eje central será las políticas públicas e inclusión social de los afrodescendientes, la Cumbre servirá para crear alianzas de negocios entre empresarios y gobiernos locales y nacionales. Durante el encuentro se desarrollará el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, como punto de partida para la promoción turística de Cali y el Valle a nivel internacional.
 

Además del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estarán en Cali: Luis Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil; Alberto Moreno, Presidente del BID; José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA; Emanuel Rahm, alcalde de Chicago; Nkosazana Dlamini Zuma, presidenta de la Unión Africana; Mitchell Joseph Landrieu, alcalde de Nueva Orleans (EE.UU.); Raúl Cuero, científico de la NASA; Luis Carlos Prestes (hijo), subdirector del Carnaval de Río de Janeiro; Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana; Ricardo Alberto Martinelli; presidente de Panamá, y los ministros de Comercio Exterior de EE.UU. y Canadá, África y Centro y Sur América.

 
HIJO MAYOR DE MARTIN LUTHER KING Y JESSE JACKSON, EN CALI
El viernes 13 septiembre, Martin Luther King III (1957), hijo mayor de Martin Luther King, líder de los derechos civiles de los negros en EE.UU., será quien modere la mesa 3 sobre “Participación política de los Africanos y Afrodescendientes”. Igualmente, asistirá a la Cumbre de Cali Jesse Louis Jackson, pastor bautista de EE.UU., activista por los derechos civiles y candidato a las primarias presidenciales del partido demócrata en 1984.
 
Sitios relacionados:
 
Noticia publicada en Lazos Ed. 124 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.