$719 millones se invertirán en la formación de 690 personas en bilingüismo

• El proyecto de la Alcaldía de Cali a través de su Secretaria de Desarrollo Económico, beneficiará a personas con mediano y alto índice de vulnerabilidad laboral, a través de formación de capacidades laborales e inclusión laboral.

• La formación es gratuita y desde ya pueden inscribirse para iniciar su formación en octubre.

Un total de $719’331.500 se invertirán en el proyecto ‘Cali Open To Work’ que busca la formación de 690 personas en bilingüismo, dentro de un programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Santiago de Cali, junto con su socio estratégico, Comfenalco Valle Delagente.

Con la ejecución de este proyecto se busca beneficiar a personas con mediano y alto índice de vulnerabilidad laboral, así como complementar la formación en competencias en áreas afines a Servicio al Cliente, Agente de Contact Center, Ventas, Mercadeo, BPO y lenguajes de programación para el desarrollo del Software.

Además, se espera fortalecer el talento humano y profesional de la región para atender la permanente demanda laboral de personas bilingües, que tiene el departamento. Todo teniendo en cuenta que, al desarrollar competencias en el idioma inglés, las personas pueden tener una mayor movilidad social y laboral.

Los participantes serán beneficiados con el ingreso a la ruta de empleo de Comfenalco Valle Delagente, el ofrecimiento de vacantes y la intermediación laboral con empresas de la región.  Con este conjunto de acciones se pretende mitigar la brecha desempleo que se viene viviendo en la ciudad a raíz de la pandemia; así como la superación de algunas barreras que estas personas pudieran tener en su vida laboral y económica.

La participación en este proyecto es totalmente gratuita y, para hacer parte de él, solo deben ingresar al link bit.ly/InscripcionCaliOpenToWork y diligenciar un formulario. Una vez los interesados se hayan inscrito, se citarán a una entrevista de admisión en inglés para validar el nivel del idioma que tiene el participante, además de conocer otras características de tipo psicológico.

Si el participante aprueba la entrevista de admisión se le asignará una fecha para la presentación de la prueba clasificatoria que certificará su nivel actual de inglés (Cambridge English Placement Test; CEPT), lo anterior deberá resultar como mínimo en el nivel B1. Este es un requisito que debe cumplirse a cabalidad para aquellas personas que están interesadas en la modalidad de formación en competencias en áreas afines a Servicio al Cliente, Agente de Contact Center, Ventas, Mercadeo y BPO.

“Es importante recordar que a Cali han llegado muchas empresas extranjeras en el sector de BPO Call Center, Servicio al Cliente y Ventas que desean hacer inversión en capital humano contratando personas que tengan un nivel de inglés como mínimo en un nivel B2 de acuerdo a la clasificación de Marco Común Europeo.  Sin embargo, a pesar de esta oportunidad, existen personas que tienen niveles de inglés B1 y no alcanzan a pasar las entrevistas de selección para dichas empresas, en este sentido el proyecto se presenta como una oportunidad para cerrar estas brechas, y preparar un grupo poblacional que pueda vincularse laboralmente”, manifestó María Fernanda Santa Palacios, Secretaria de Desarrollo Económico.

¿Qué requisitos deben cumplir los interesados en hacer parte del programa de bilingüismo?

  1. 1. Para el proceso de formación en áreas afines a Servicio al Cliente, Agente de Contact Center, Ventas, Mercadeo y BPO:
  2. a. No haber participado en la versión anterior de este proyecto.
  3. b. Tener nivel B1 de inglés en adelante.
  4. c. Pertenecer a alguno de estos grupos de población: mujeres, jóvenes entre 18 a 28 años, personas en condición de discapacidad, personas que pertenezcan a la comunidad LGTBI, personas en proceso de reintegración del conflicto armado, personas que estén desempleadas.

 

  1. 2. Para el proceso de formación en áreas afines al manejo de lenguajes de programación para el desarrollo de software:
  2. a. No haber participado en la versión anterior de este proyecto.
  3. b. Tener conocimientos básicos en sistemas o manejo de computador.
  4. c. Pertenecer a alguno de estos grupos de población: mujeres, jóvenes entre 18 a 28 años, personas en condición de discapacidad, personas que pertenezcan a la comunidad LGTBI, personas en proceso de reintegración del conflicto armado, personas que estén desempleadas

Cada grupo recibirá 250 horas totales de formación con una duración aproximada en tiempo de dos meses y medio, discriminadas de la siguiente manera:

  • • 200 horas destinadas al desarrollo de competencias laborales en áreas afines al sector BPO (Servicio al Cliente, Agente de Contact Center y/o Ventas) con énfasis en bilingüismo, o en áreas afines a manejo de lenguajes de programación para el desarrollo de Software (40 sesiones de 5 horas cada una, para una duración de dos meses aproximadamente).
  • • 50 horas de formación en habilidades blandas, con una duración de dos semanas más.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

Informes:

6028862727 Ext. 2410.

Cooperación Nacional e Internacional.

Comfenalco Valle Delagente.

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

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