8 consejos para cumplir tu trabajo en casa

Ten en cuenta estos consejos prácticos para ser más efectivos con el trabajo en casa, hay distracciones, multitareas, rutinas y falta de espacio para enfocarse en las tareas laborales en un espacio diferente a la oficina.

  1. ¡Nada de pijama!

Quítate la pijama. No te quedes con ella todo el día. Aunque estés en casa sigue una rutina que llevarías en el trabajo. Eso dinamiza tu día laboral en casa.

  1. Levántate temprano

Recuerda que las personas son más productivas en horas de la mañana. Empieza a trabajar temprano y finaliza las tareas más importantes antes del almuerzo.

  1. Define un horario

Establece un horario laboral y pide a tu familia que lo respete. Una vez pase este tiempo laboral, desconéctate de las tareas de trabajo. Disfruta el resto de tu día en casa.

  1. Destina un espacio para trabajar

Crea un espacio de trabajo en casa, no lo hagas en la cama o en cualquier parte. Busca un estudio, la sala o un cuarto auxiliar para evitar distracciones.

  1. Planea tu día

Organiza tu día antes de empezar a trabajar, toma 20 minutos para esto. Lo más importante primero y se realista con el tiempo que te llevará hacerlas.

  1. Evita las multitareas

Enfócate en una sola actividad a la vez para ser más efectivo. Las multitareas o multitasking no dejan concretar ninguna.

  1. Toma descansos

Haz pausas activas para descansar de la posición de trabajo. Levántate, estírate y camina por la sala, el cuarto, el estudio o el patio.

  1. Interactúa y socializa

El aislamiento o la soledad puede parecer muy efectivo para la concentración. Pero no olvides socializar o compartir con otros para despejar tu mente. Aprovecha la pausa o las comidas para este fin.

 

Somos #delagenteEnCasa
Comfenalco Valle delagente

wpChatIcon