A los trabajadores afiliados y a sus familias

Durante 54 años hemos construido mancomunadamente entidades líderes en la formulación y ejecución eficiente de programas sociales. Gracias a esto, más de 16.1 millones de colombianos aumentan día a día su calidad de vida y disfrutan de servicios básicos que de otra forma no podrían costear.

 

Gracias a la tarea que desempeñan las Cajas de Compensación Familiar fue posible que los afiliados y sus familias, durante 2011, se beneficiaran de las 4.3 millones de cuotas monetarias que distribuyen mensualmente a los afiliados de bajos ingresos con personas a cargo; hicieran parte de los 53 millones de usuarios que visitaron los centros turísticos y recreativos; pudieran acceder a los 43.500 subsidios de vivienda destinados a las familias más necesitadas; a servirse de los más de 43 mil millones de pesos en microcréditos de fomento empresarial,y 832.6 mil millones de pesos en créditos para servicios sociales; a ser beneficiario de los 100.000 cupos en colegios y centros de educación superior de las Cajas de Compensación Familiar.

 
Como resultado de esta labor social de las Cajas de Compensación Familiar, el 21% de la población está vinculado a una EPS del Sistema de Subsidio Familiar y el 30% al Régimen Contributivo; casi 100.000 personas han sido capacitadas en programas de apoyo al empleo y se han beneficiado más de 103.000 desempleados; y se han atendido las necesidades básicas de cerca de 300.000 adultos mayores y 53.000 discapacitados.
 
Es nuestra responsabilidad unirnos y proteger el Sistema del Subsidio Familiar para que durante muchos años más esta labor siga siendo el bastión social de los trabajadores colombianos, y propugnando porque estos servicios sigan prestándose cómo hasta hoy lo hemos hecho, eso sí, con el objetivo de ser mejores cada día.
 
El Subsidio Familiar y las Cajas de Compensación Familiar permiten hacer realidad los sueños y deseos de los trabajadores colombianos de bajos y medianos ingresos.
 
Un saludo cordial,
 
Álvaro José Cobo
Presidente Ejecutivo ASOCAJAS