Abrimos de nuevo nuestros Centros Recreacionales

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente se encuentra feliz de abrir nuevamente las puertas de sus Centros Recreacionales luego de las medidas de confinamiento social establecidas por el Gobierno Nacional hace más de seis meses.

Ahora contamos con protocolos de bioseguridad para prevenir y mitigar los riesgos de contagio del Covid-19 de acuerdo a los Decretos 1168 del 25 de agosto y 1736 del 30 de agosto del 2020, y las Resoluciones 1462 del 25 de agosto del 2020 y 1313 del 3 de agosto (servicios deportivos).

A partir del 1 de octubre daremos apertura a los siguientes espacios de recreación:

  • Centro Recreacional y Deportivo Club Cañasgordas – Cali.
  • Hotel y Centro Recreacional Yanaconas – Cali.
  • Centro Urbano de Recreación Parque Sur – Palmira.
  • Centro Recreacional y Deportivo Club Guadalajara – Buga.
  • Club Colonial – Tuluá.
  • Hotel y Centro Recreacional Villasol – Cartago.
  • Centro Recreacional Comfamar – Buenaventura.

En el Club Colonial se limita el uso de la piscina solo a la Academia de Natación en los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes: de 3:00 a 4:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

De ahora en adelante, debemos cumplir y respetar los aforos mínimos permitidos y establecidos por los decretos nacionales y locales para el ingreso a los centros recreacionales. Los horarios de atención y servicio son de miércoles a domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para la semana de receso escolar de octubre la atención se extiende de lunes a domingo en el mismo horario.

Los servicios disponibles en los Centros recreacionales son:

  1. Academias Deportivas (fútbol, natación, tenis de campo, baloncesto y taekwondo).
  • Centro Recreacional y Deportivo Club Cañasgordas – Cali.
  • Centro Urbano de Recreación Parque Sur – Palmira.
  • Centro Recreacional y Deportivo Club Guadalajara – Buga.
  • Club Colonial – Tuluá
  • Hotel y Centro Recreacional Villasol – Cartago.

A la fecha no se tienen habilitadas las academias para Buenaventura, estaremos informando con oportunidad las novedades para estas ciudades.

2. Escenarios deportivos: no se ha autorizado el alquiler para juego recreativo ni competitivo en las canchas de futbol en las ciudades de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura. Las canchas de tenis si están autorizadas para juego y entrenamiento.

3. Servicio de piscinas: estará habilitado teniendo en cuenta aforo mínimo permitido en cada piscina y centro recreacional. Se llevará el control de uso por medio de manillas y en horarios de acuerdo a los usuarios. Para evitar aglomeraciones, la normatividad indica que se permite una (1) persona por cada 6 metros cuadrados en el área de la piscina.

4. Actividades recreativas y uso de zonas infantiles: tendremos habilitados estos servicios en diferentes zonas del centro recreacional con aforos permitidos.

5. Servicio de alimentos y bebidas: en esta primera fase de apertura no se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas a los centros recreacionales. Se contará con opciones de alimentos y bebidas para plan pasadía como comidas rápidas, snacks y bebidas (máquina).

6. Servicio guardarropa: no estará habilitado, aplicará condiciones y restricciones según el centro recreacional.

7. Medios de pago: el ingreso a los centros recreacionales se puede pagar a través de las taquillas de cada centro, y hacer uso de la nueva función de pago de taquillas por la App Comfenalco Valle delagente.

8. Nuevo punto de taquilla para Yanaconas: hemos habilitado un punto de pago de entrada y transporte a Yanaconas en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la sede principal Cali en la calle 5 con carrera 6, Torre C, primer piso. El horario de atención y venta serán los sábados, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 12:00 m.

9. Transporte a Yanaconas: salida los días sábados, domingo y festivos entre las 8:00 a.m. y 12:00 m. Regreso de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Se aplica aforo máximo del 50% de los pasajeros sobre la capacidad total del transporte. Valor del transporte ida y regreso para afiliados categoría A y B $7.900, y categoría C y no afiliados es de $15.800.

10. Recepción y sensibilización de usuarios: para mayor claridad y orientación a los visitantes de los centros recreacionales, contaremos en el ingreso con recreadores que estarán informando sobre las medidas y protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos).

Nos alegra tener estas buenas noticias para todos los afiliados y usuarios que quieren regresar a nuestros centros recreacionales para disfrutar de un merecido descanso, entretenimiento, deporte y diversión. Los invitamos a cumplir con las medidas de seguridad para el cuidado de la salud de todos, y garantizar el buen funcionamiento de estos espacios con base en los protocolos de bioseguridad.

Descargar versión en PDF.

 

¡Nos cuidamos y te cuidamos por el bienestar de todos!

Somos #delagenteSegura.

 

Comfenalco Valle delagente.
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

    wpChatIcon