Abrió sus puertas Centro de Desarrollo Infantil Providencia

Cien niños y niñas entre los 2 y 5 años, habitantes del corregimiento El Placer, El Cerrito y Palmira, han sido favorecidos con la nueva sede del Centro de Desarrollo Infantil – CDI – Providencia. Esta obra es el resultado de la alianza estratégica entre el Centro de Formación Integral del Ingenio Providencia, la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
 
Este centro para la educación de la primera infancia abrió sus puertas el pasado 30 de septiembre, ofreciendo servicios en salud y nutrición, lo mismo que en desarrollo y educación inicial de calidad, recreación y cultura, protección, movilización y participación de las familias y agentes educativos.
 
El Centro de Formación Integral del Ingenio Providencia tiene más de 50 años de experiencia brindando educación básica primaria y secundaria a la población del sector, y ahora puede satisfacer las necesidades de las familias con niños en edad preescolar.
 
Este nuevo CDI responde al programa ‘De Cero a Siempre’ y a las políticas públicas para la primera infancia del gobierno nacional, basado en el modelo pedagógico que Comfenalco Valle ha implementado en el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer de Palmira desde hace más de dos años.
 
La inauguración oficial de este nuevo espacio esta programada para el miércoles 11 de diciembre de 2013 a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de la institución ubicada en el kilómetro 34 de la vía Cali-El Cerrito en el corregimiento El Placer de El Cerrito.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.