Acompañamos al bronce colombiano de squash en Juegos Mundiales

Miguel Angel Rodriguez, tiene 27 años, y es el mejor jugador de squash de Colombia, número uno panamericano y posición 19 en el ranking de la Asociación Profesional de Squash, PSA. El colombiano llegó a disputar la tercera posición con el británico Peter Barker en los Juegos Mundiales Cali 2013 y, por retiro a causa de lesión de su rival, ganó el bronce en la última fecha de los juegos.

 
Los especialistas y jugadores del squash dicen que Miguel es el jugador más rápido del mundo, además de tener una gran preparación física. Pablo Serna, presidente de la federación colombiana de squash, atribuye estas condiciones al trabajo que hace Rodriguez a la altura de Bogotá.
 
Miguel tiene muy clara su meta, en dos años quiere ubicarse dentro del Top 5 del ranking de jugadores profesionales. Y al paso que va, y por los hechos demostrados en su joven carrera, parece que lo logrará como lo decreta en sus palabras. Este campeón juega este deporte hace 22 años, gracias a que su padre fue uno de los promotores del squash en Colombia, lo practica desde los 6 años.
 
El deportista afirma que no ha sido un camino fácil, por la falta de apoyo, muchos de sus viajes han sido patrocinados con recursos propios y de los premios ganados en los torneos. También confirma que la organización y las instalaciones del Club Cañasgordas han estado a la altura de los Juegos Mundiales. Para él, esta medalla de bronce es la más importante de su carrera, y la ganó en Cali, en Colombia, su casa.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.