Aficionados de la escritura dejarán volar su imaginación

“De la idea al guión”, es el nombre del taller creativo que se desarrollará este martes 18 y miércoles 19 de septiembre y que estará dirigido por José Fernando Pérez, reconocido libretista de series y telenovelas nacionales, en donde cada participante obtendrá los elementos teóricos y prácticos de escritura orientados a la producción de guiones para cine, radio, teatro o televisión.
 
La capacitación liderada por la Gerencia de Responsabilidad Social, Cultura y Desarrollo de Comfenalco Valle hace extensiva la invitación a la comunidad estudiantil, universitarios y docentes con experiencia en distintas áreas audiovisuales interesados en ampliar y fortalecer su panorama profesional.
 
A través de ejemplos reales y de manera sencilla participantes y libretista socializarán conceptos básicos para la construcción de guiones. Además, el taller estará alimentado por ejercicios para retar la imaginación, generar ideas, definir el conflicto dramático, estructurar personajes, roles (protagonistas, antagonistas, secundarios), entre otros.
 
“Tomaremos como modelo la escritura de cine y televisión, pero ofreciendo también apuntes de cómo aplicar dichos conocimientos en otros medios audiovisuales, como radio y teatro. Incluso el aprendizaje de estas técnicas le ayudarán a la persona a redactar escritos de cualquier índole porque están basados en el manejo de la estructura dramática” afirmó José Fernando Pérez,  libretista de seriados y telenovelas nacionales como Vecinos, Decisiones y Amantes del desierto.
 
Por su parte Paola Andrea Maldonado, coordinadora del área de Cultura de Comfenalco Valle, destacó que “este será un taller que busca generar interacción entre el conferencista y el público, en el que cada participante retará su imaginación, logrando como producto final un guión corto con todos los elementos aprendidos durante los dos días”.
 
EL LIBRETISTA: José Fernando Perez es libretista colombiano reconocido por sus escritos para novelas de cadenas nacionales e internacionales como:
  • Telenovela VECINOS. Producción Canal Caracol  – 2008 – 2009
  • Seriado  DECISIONES. Producción de RTI – Colombia para TELEMUNDO (2005 – 2006)
  • Telenovela  LA MUJER EN EL ESPEJO. Producción de RTI –  Colombia para TELEMUNDO  (2004 –2005)
  • Telenovela AMANTES DEL DESIERTO. Coproducción TELEMUNDO – CANAL CARACOL y RTI. (2000 – 2001)
  • Serie ASI ES LA VIDA. Producción de TELEVIDEO para el CANAL RCN  (2001 – 2002).

Informes para inscripciones:
Cali (572) 886 2727  ext.  2311- 2325