Agencia de Empleo Comfenalco Valle ha registrado más de 10 mil hojas de vida

Este jueves primero de Mayo el Centro Público de Empleo de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle delagente, cumple su primer  año de funcionamiento.
 
Más de 10 mil personas del Departamento han accedido a los múltiples servicios integrales de gestión y colocación laboral. Igualmente, a través de este mecanismo se brinda orientación a emprendedores y capacitación en competencias laborales.
 
La puesta en marcha del Servicio Público de Empleo liderado en el país por el Ministerio del Trabajo de la mano de las Cajas de Compensación Familiar, ha sido exaltado por varios organismos de la Unión Europea y considerada por los expertos internacionales como una propuesta esencial para promover el encuentro entre la demanda y las ofertas de trabajo. Es así, como en diversos países de economías avanzadas se están invirtiendo recursos para implementar servicios como los que se ofrecen en los Centros de Empleo.
 
Ricardo Ramírez Sabogal, coordinador del Centro de Empleo de Comfenalco Valle, indicó que “a través de la Caja de Compensación diariamente estamos en la búsqueda de oportunidades de empleo para los vacantes. La misión es gestionar un encuentro entre las  personas que están buscando trabajo (ya sea porque son desempleadas o porque quieren cambiar) con las ofertas que requieren nuestras empresas afiliadas”.

Comfenalco Valle trabaja articuladamente con las Alcaldías de Cali, Palmira, Buenaventura, entre otras, para dar apertura a nuevos Centros de Empleos en los municipios del Valle del Cauca. Igualmente, se gestionan convenios con las entidades locales para promover el emprendimiento empresarial de personas motivadas a crear su propia empresa.
 
El paso a paso para registrar la hoja de vida
  • Inscribirse en la página www.redempleo.gov.co
  • Registrar la hoja de vida y diligenciar el formulario.
  • Una vez registrada la información, la persona deberá presentarse en el Centro de Empleo de Comfenalco Valle ubicado en la calle 7 No. 6-62 de lunes a viernes de 7:30am a 11:00am y de 1:30pm a 4:30 pm, tomar turno para validación de datos ingresados en la página web anterior.
  • Esta atenta a la orientación con el psicólogo la cual se hará mediante la entrega de una ficha.
  • Posterior a la orientación con el psicólogo quien registrará en la página las habilidades, competencias específicas, oficios,  y quien dará las recomendaciones para acceder a un empleo, deberá estar pendiente para asistir a los talleres programados. 
  • Para culminar el proceso,  el Profesional encargado de intermediación analizará el perfil con las vacantes existentes y hará la remisión a la empresa que busca personal.

Informes:
Cali (57+2) 8862727 Opción 2 y luego 8.
Correo electrónico: agenciadeempleo@comfenalcovalle.com.co

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.