Alcaldía de Palmira presentará a la comunidad su Centro Público de Empleo

El miércoles 5 de febrero en ceremonia oficial se dará apertura al Centro de Empleo de la Alcaldía de Palmira, servicio a disposición de las personas que no tienen trabajo y donde encontrarán la oportunidad para recibir asesoría necesaria de intermediación laboral para volver a ocuparse.
 
El acto que se cumplirá desde las 10:00 a.m. en la sede administrativa de Comfenalco Valle, regional Palmira, (calle 31 # 29-54) contará con la presencia del Viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés González; el Alcalde de Palmira, José Ritter Lopez Peña; Felice Grimoldi Rebolledo, Director General de Comfenalco Valle; entre otros directivos, empresarios y comunidad en general.
 

Este espacio para la comunidad de Villa de las Palmas, hace parte del programa de Servicio de Empleo, que en mayo del año 2013 puso en marcha el Gobierno Nacional para impulsar una red nacional transparente que una a empresarios y trabajadores.

 
Martha Lucia Bernal, gerente de Responsabilidad Social, Cultura y Empleabilidad de Comfenalco Valle, indicó que “es un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal y la Caja de Compensación, para que de manera conjunta trabajemos por el fortalecimiento de la política de generación de empleo en la región. Igualmente, en Palmira disponemos de los recursos humanos y técnicos necesarios para ayudar y orientar gratuitamente a todos los habitantes”.
 
El Centro Público de la Alcaldía de Palmira funcionará así:
1. Identifica la necesidad del usuario: aquí se ayuda a diligenciar los datos en la hoja de vida publicada en el Portal de Empleo y  se identifica  si el usuario requiere emplearse o crear empresa.
2. Orientación ocupacional: en este punto las personas son entrevistados y dirigidos a la intermediación laboral o la capacitación a través de talleres.
3. Orientación y talleres: de manera programada y periódica los usuarios que lo requieran, según la entrevista, reciben formación en motivación, animación laboral y autoempleo.
4. Intermediación laboral: esta etapa consiste en aplicar la hoja de vida en las distintas ofertas disponibles en el mercado laboral local o nacional.
5. Servicio de Unidad Empresarial: se trata de la gestión empresarial que realiza nuestro equipo humano dentro de la interlocución entre oferente (persona) y demandante (empresa).
 
Cabe anotar que al Servicio de Empleo puede acceder cualquier colombiano empleado o desempleado, o cualquier empresario o empresa de manera gratuita, registrándose en el Portal Empleo www.redempleo.gov.co
 

Informes:
Comfenalco Valle, Regional Palmira  (57+2) 275 51 60
Correo electrónico: agenciaempleopalmira@comfenalcovalle.com.co

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.