Apertura a nuevo Punto Vive Digital para habitantes del barrio doce de octubre

Este martes 23 de septiembre los habitantes del oriente de Cali contarán con un nuevo espacio para el encuentro con el conocimiento y las nuevas tecnologías. Se trata de la apertura del primer Punto Vive Digital (PVD) ubicado en el Barrio Doce de Octubre, gracias a la alianza interinstitucional entre el Ministerio de las TIC, la Alcaldía de Cali y la Fundación BiblioTEC.

 
A las 11:30 de la mañana se llevará a cabo el acto oficial que contará con  la presencia de la Viceministra de las TIC, Dra. María Carolina Hoyos, el alcalde de Cali, representantes del Gobierno Municipal y de los empresarios socios de BiblioTEC.

“La comunidad del sector podrá acceder a los servicios de la biblioteca Álvaro Mutis ubicada en la calle 50 # 28f – 131,  la cual fue ampliada y remodelada. Logramos un incremento de 200 metros cuadrados con mayor área para su nueva sala infantil y juvenil, así como para las zonas de consulta, de entretenimiento y capacitación”, indicó Maria Elisa Holguin, directora ejecutiva de la Fundación BiblioTEC. 
 
Al interior de la biblioteca se dispone al servicio gratuito de la comunidad el PVD tipo B, dotado con 20 computadores con acceso a internet y la permanente asesoría de los Agentes TIC encargados de orientar a los usuarios para realizar trámites en línea, consulta de tareas, lectura de medios digitales, otras actividades.
 
En Cali ya se cuenta con 16 Puntos Vive Digital, ubicados en las bibliotecas de la red de Cali en las comunas 1, 3, 7, 8, 11, 13, 14, 15,  18,19, 20, donde la población se apropia de estos espacios para generar competencias digitales básicas y formarse en áreas técnicas para la producción y uso de contenidos, aplicaciones y desarrollo de software.
 
La revolución tecnológica que se viene presentado en las bibliotecas públicas de Cali cuenta con el acompañamiento decidido de 22 empresas vallecaucanas, del Gobierno Nacional y Municipal para que en sectores de alta vulnerabilidad social los habitantes cuenten con oportunidades educativas y mejorar así su calidad de vida.