Apoyamos la construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda rural

Comfenalco Valle contribuye a la disminución del déficit habitacional cuantitativo en la zona rural del departamento del Valle del Cauca. En 2012, se asignaron 59 subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda para hogares que viven en zona rural por un monto de 665 millones de pesos.
 
El programa de construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda de la Caja, se ejecuta mediante la metodología de autogestión dirigida, donde Comfenalco Valle aporta, además del subsidio familiar de vivienda, la asistencia técnica, la supervisión de la construcción y los materiales de obra. El hogar beneficiario aporta la mano de obra, la cerrajería, el bodegaje y salvaguarda de los materiales de obra.
 
Durante el proceso de ejecución, se realizan reuniones donde conjuntamente el grupo familiar, el maestro de obra y el profesional de la Caja, de manera concertada, toman las decisiones en cuanto a cambios o modificaciones de la construcción.
Con este programa, Comfenalco Valle contribuye a la disminución del déficit cualitativo de vivienda de los trabajadores afiliados residentes en la zona rural del departamento.
 
TENGA EN CUENTA:
El subsidio familiar de Vivienda de Interés Social (VIS) otorgado por la Caja aplica para: compra de vivienda nueva rural o urbana, construcción en sitio propio rural o urbano y mejoramiento de la vivienda ubicada en zona rural o urbana.
 
Antes   Después
 
Antes y después de la vivienda de Francy Edith Guerrero Recalde, en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros, zona rural de Florida. Francy Edith trabaja para la empresa afiliada Accionar Temporal Ltda., y es beneficiaria del subsidio de construcción en sitio propio rural.