Apoyo y asesoría microempresarial en el Centro Alaya ubicado en Comfenalco Valle

Lily Joana Muñoz brindaba servicio de ingeniería y comercialización al sector industrial a través de su empresa DICONTS SAS fundada en 2011, pero en dos años de operaciones las transacciones no fueron las esperadas, ella decidió hacer un giro gracias a la orientación que le prestó el Centro Alaya de la Universidad Icesi con sede en Comfenalco Valle, la cual brinda sus servicios en alianza con la Alcaldía de Santiago de Cali.
 
En este espacio de orientación y asesoría empresarial, Lily Joana encontró las respuestas a sus dificultades. Primero logró reconocer que el sector industrial ha sufrido una caída en los últimos años, segundo decidió diversificar su mercadeo y mover su negocio hacia otros sectores como el de servicios y comercio.
 
En principio, la propuesta era ambigua sin embargo con la estructuración del modelo de negocio se logró consolidar la idea de fabricar equipos para merchandising dirigido a empresas del sector comercio y servicios, fabricados a la medida de  los clientes.
 
“Las asesorías lograron fortalecer mi negocio, y aportar a mi formación a través de las diferentes tareas. Así es posible visualizar con mayor claridad los objetivos que como empresa se tiene, adquirir confianza empresarial, pensamiento y actitud correctos para actuar en frente a los retos que exige el mercado” afirma Muñoz.
 
Maria del Mar Leunda, asesora empresarial del Centro Alaya en la sede de Comfenalco Valle delagente, cuenta que el proceso se inicia con la recepción del usuario, el registro de sus datos generales en una base de datos y la identificación del servicio empresarial que requiere la persona a partir de la realización de un diagnóstico personalizado.

“Los servicios de apoyo que presta el Centro Alaya, están enfocados en dos grandes frentes: creación de empresa (taller de generación de ideas y asesoría personalizada) y fortalecimiento empresarial. Desarrollamos talleres de mercadeo, costos y fijación de precios, talleres motivacionales, entre otros”, explicó Leunda.

Al Centro Alaya pueden acudir los ciudadanos interesados en fortalecer su microempresa o en crearla y encontrarán de manera personalizada, servicios orientados a tratar temas puntuales de las áreas de sus negocios como costos, mercadeo, administración, producción, sistemas de información, entre otros.

 

Artículos relacionados:
 
Contacto:
Maria del Mar Leunda
Asesoras empresariales del Centro Alaya, sede Comfenalco Valle, calle 7 # 6-62, Cali.
Teléfono (57+2) 8862727 Ext. 2570 – 2485
Correo electrónico: mmleunda@comfenalcovalle.com.co
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.