16 mil matriculados en la alianza PEC delagente por la educación en la región

La alianza estratégica entre el Politécnico Empresarial Colombiano, PEC, y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente dio origen a la nueva entidad PEC delagente, con el firme propósito de brindar formación para el trabajo, basados en un servicio de educación técnica laboral con altos estándares de calidad. Esta unión cuenta con la experiencia de 20 años del PEC y 63 años de Comfenalco Valle delagente, en donde ambas organizaciones han logrado posicionar un servicio orientado a la calidad y el bienestar de su población en beneficio del empresariado vallecaucano.

Durante el año 2020, en medio de un entorno nuevo y retador por causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, se lograron atender aproximadamente 16.000 matriculados en los diferentes programas técnicos laborales, diplomados y cursos de formación continua, convirtiéndose en una de las instituciones privadas de educación para el trabajo con mayor cobertura a nivel regional y nacional.

Esta oferta educativa ha traído beneficios al sector productivo, a sus empleados y familias por los variados programas que tiene, tal como indica Jair Vanegas Páez, director ejecutivo del PEC delagente, “Tenemos agente de viajes y turismo, auxiliar contable y financiero, auxiliar en mercadeo, auxiliar administrativo, agente portuario, logística comercial, investigación judicial, cocina nacional e Internacional, entre otros programas de alta pertinencia para las necesidades del empresariado, entregando lo mejor del talento humano en la región”.

En medio de la pandemia del año pasado no podían detenerse en su propósito de formación a los vallecaucanos, y se adaptaron rápidamente a la educación virtual, “Fue un verdadero reto que afortunadamente supimos afrontar y de la mejor manera. La nueva metodología implicó el compromiso de las áreas de educación, tecnología y gestión de calidad, quienes de manera unida trabajaron en equipo en beneficio de los estudiantes. Gracias a este compromiso logramos robustecer nuestras plataformas académicas y establecer una nueva línea de formación virtual” asegura Vanegas.

La educación técnica laboral en el país, así como los demás niveles formativos incluyendo el universitario, tuvo índices de deserción y una baja en matriculas, particularmente en el segundo semestre del año 2020. Este impacto no fue relevante para la gestión del PEC delagente, logrando mantener los indicadores controlados, y por debajo de la media nacional, la cual se ubicó en aproximadamente el 56%. La entidad asegura que el 2021 inició de gran manera, “Llegando a cifras similares antes de la pandemia, validando así que el interés de nuestros usuarios en formación para el trabajo y en educación continua firme, y consideramos que será alto para este año” indica el director ejecutivo de la institución.

Durante el 2021, El PEC delagente continua su apuesta a la estrategia de educación con calidad y bienestar a través de sus programas técnicos laborales enfocados en mejorar la productividad de las empresas, “Seguimos con el mismo compromiso del 2020, ahora con metodología de alternancia que iremos de manera gradual regresando a la presencialidad sin olvidar que la virtualidad llegó para quedarse, dando apoyo a los procesos formativos presenciales” afirma Jair Vanegas Páez.

El PEC delagente cuenta con sedes en el norte, centro y sur de Cali, Palmira, Buga, Cartago, Buenaventura y Popayán. La entidad se afirma como la oportunidad de fortalecer y potencializar la educación para el trabajo y el desarrollo humano como un servicio de alto impacto para la sociedad, en respuesta a las necesidades desde el sector empresarial y al desarrollo de competencias productivas y/o de emprendimiento de la población, como aporte a la competitividad de la región y el país.

Avanzamos por la gente en educación con calidad y bienestar.

 

PEC delagente.

Politécnico Empresarial Colombiano y Comfenalco Valle delagente.

Redimensionar imagen
Contraste
    wpChatIcon