$26.000 millones ha sido la inversión de Comfenalco Valle delagente en infraestructura para el deporte y la recreación

En el año 2020 Comfenalco Valle delagente mantuvo la inversión en obras de infraestructura de sus espacios de recreación para el beneficio de la población afiliada y comunidad en general en el departamento. Entre los proyectos de adecuación, remodelación y construcción, están los centros recreacionales Club Cañasgordas en Cali, Club La Rivera en Tuluá y Comfamar en Buenaventura que alcanzan, a la fecha, una inversión aproximada de $26.000 millones de pesos.

En el Club Cañasgordas, desde el 2019, se viene adelantando un proyecto de ampliación de su infraestructura con una inversión aproximada de $8 mil millones de pesos, correspondiente a la adecuación de nueve canchas de futbol, cuatro en grama sintética y cinco en grama natural, nuevos parqueaderos para autos, motos y bicicletas, y construcción de nueva y moderna taquilla.

Actualmente, cuenta con 14 canchas de tenis en polvo de ladrillo con iluminación para la práctica nocturna, piscina semiolímpica, piscina familiar y piscina infantil, y un remodelado salón de eventos para convenciones con capacidad de mil personas y un nuevo centro de producción de alimentos. Para el 2021 la ampliación continua con la construcción de un nuevo parque acuático, que tendrá juegos infantiles, piscina semiolímpica, piscina familiar, torre de toboganes y zona de vestidores, con una inversión cercana a los $10 mil millones.

“Además, la Caja de Compensación Familiar en su apuesta por la sostenibilidad en las acciones que desempeña para el cuidado del medioambiente, tiene proyectado convertir al Club Cañasgordas en un pulmón recreativo, cultural y educativo desde lo ambiental por la conservación de la flora y la fauna de la zona” indicó Olga Milena Cadavid, arquitecta y diseñadora del proyecto.

En el corazón del Valle se construye el Centro Recreacional y Deportivo Club La Rivera en Tuluá, con un moderno complejo acuático que consta de juegos infantiles, toboganes, piscina familiar y semiolímpica. También contará con canchas de futbol en grama sintética, minifutbol, polideportivo cubierto y plazoleta de comidas, con una inversión cercana a los $17.500 millones de pesos. Este centro recreacional cuenta con un diseño bioclimático amigable con el medio ambiente, teniendo en cuenta la topografía del terreno y conservando las especies arbóreas del lugar.

Cañasgordas y La Rivera tendrán un sistema automatizado que recoge las aguas lluvias para su aprovechamiento en el riego de canchas y zonas verdes. Otra iniciativa sostenible es el sistema fotovoltaico para generar energía renovable por medio de la radiación solar, para solventar la demanda energética de los sistemas de bombeo de las piscinas en ambos centros recreacionales.

En el Centro Recreacional Comfamar de Buenaventura se han realizado inversiones aproximadas a los $500 millones de pesos para la remodelación y modernización del sistema hidráulico de la piscina y el desarrollo de un parque acuático infantil. Desde el 2019 se realizaron adecuaciones de la taquilla, remodelación del área administrativa y la implementación de una planta potabilizadora de agua para el centro recreacional.

Comfenalco Valle delagente continua con sus acciones de inversión para brindar mejores espacios de recreación para el beneficio de los trabajadores, especialmente de las categorías A y B, y el desarrollo de programas y servicios que permitan a las familias vallecaucanas contar con centros recreacionales de calidad y adecuados para disfrutar de más momentos de diversión y esparcimiento.

Somos la Caja delagente que brinda alternativas de entretenimiento y deporte para mejorar la calidad de vida de las familias vallecaucanas.

 

Tu bienestar le da significado a nuestra labor.

 

Comfenalco Valle delagente.
Caja de Compensación Familiar.

    wpChatIcon