Comfenalco Valle delagente más ecoeficiente en sus procesos

Los 243 paneles solares que hacen parte del sistema fotovoltaico de la sede administrativa de Comfenalco Valle delagente en Cali, desde septiembre pasado, han logrado impactar positivamente al medio ambiente, dejando de emitir 29,48 toneladas de CO2 al aire de la ciudad, y reduciendo el consumo de energía eléctrica en 54.663 kwh, lo que equivale a sembrar 756 árboles.

La instalación de este sistema amigable con el medio ambiente, permite a la Caja   aprovechar la energía del sol para convertirla en energía eléctrica de una forma innovadora y sostenible, permitiendo el abastecimiento del fluido eléctrico de los sistemas de aire acondicionado del edificio de cinco pisos.

“Estas fuentes de energías renovables permiten ahorrar, ser ecoeficiente y a la vez contribuir al cuidado del planeta, de una manera responsable, aprovechando la energía proveniente de la radiación solar, para reducir los niveles de carbono resultantes de nuestra operación y de esta manera, impactar positivamente la vida de la comunidad caleña”, indicó John Borrero Ortíz, Coordinador de Gestión Ambiental de la Caja de Compensación.

Cabe destacar que este sistema se puso al servicio de la organización en septiembre del 2020, con una inversión que supera los 365 millones de pesos, y los módulos solares tienen una vida útil de 25 años, siendo una implementación a largo plazo que permitirá reducir las emisiones de CO2.

El sistema ha generado por mes la cantidad de energía que consumen en promedio 250 personas, o también lo equivalente al consumo de 62 familias de cuatro integrantes, un total aproximado mensual de 9.500 kwh.

Este proyecto de sostenibilidad energética continua su expansión con dos nuevos sistemas fotovoltaicos, aprovechando la radiación solar para mover los cuartos de máquinas de las piscinas en los Centros Recreacionales y Deportivos Club Cañasgordas en Cali, y en el Club la Rivera de Tuluá, próximo a inaugurarse.

Por otra parte, la gestión ambiental de Comfenalco Valle delagente en cuanto al tema de uso racional y eficiente del agua, viene realizando procesos de captación, tratamiento y potabilización de las aguas lluvias para su aprovechamiento en la sede administrativa, el Centro Recreacional y el Hotel Comfamar en la Bocana, en el distrito de Buenaventura.

De esta manera, la Caja de Compensación Familiar reafirma su compromiso con las acciones sostenibles y responsables con el medio ambiente, y el desarrollo de programas e iniciativas para el bienestar de sus afiliados, comunidad en general y generaciones futuras de la región.

Avanzamos por la gente en soluciones sostenibles y eficientes.

 

Comfenalco Valle delagente.

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Redimensionar imagen
Contraste
    wpChatIcon