Bien calificadas las EPS de las Cajas de Compensación según evaluación del Ministerio de Salud

Bogotá, D.C., 30 de mayo de 2013.-/ El Ministerio de Salud y Protección Social acaba de publicar los resultados del ordenamiento (ranking) de las EPS 2013, de los regímenes Contributivo y Subsidiado, en las que se destacan las EPS de las Cajas de Compensación Familiar.

 
La medición se hizo de acuerdo con tres indicadores: respeto a los derechos, evaluación por parte de los usuarios y el proceso y resultados de la atención en salud.
 
Según esta medición, en el régimen Contributivo, Compensar se destaca en rango alto por respeto de los derechos de los usuarios, mientras que las EPS de Comfenalco Valle y Comfenalco Antioquia son valoradas con nivel alto, por parte de los usuarios y en la atención en servicios de salud.
 
En el régimen Subsidiado se destacan en el rango más alto de respecto a los derechos, las EPS de Comfamiliar Cartagena, Comfaboy, Comfamiliar Nariño, y Comfasucre.
 
En la evaluación positiva por parte de los usuarios se destacan Comfamiliar Cartagena, Comfamiliar Huila, Cajacopi de Atlántico; mientras que en el proceso de y resultados de la atención en salud, son calificadas con nivel alto las EPS de Comfacor, Comfaguajira, Comfamiliar Nariño y Comfasucre.
 

Fuente: ASOCAJAS