Bolivia y Méjico protagonistas del Mundial de Racquetball

La jornada matinal de este lunes no fue afortunada para los damas colombianas en el XVI Campeonato Mundial Juvenil de Racquetball, que se disputa en el Club Cañasgordas de Cali, pero el técnico Juan Pablo Rivas espera que con los varones la situación sea distinta en la jornada vespertina.
 
La representación anfitriona tuvo tres caídas en igual cantidad de presentaciones. En 12 años femenino, Gabriela Novoa perdió 2-0 (parciales de 15-7, 15-14) frente a la estadounidense Nikita Chauhan; Alejandro Téllez sucumbió por el mismo marcador con parciales15-0, 15-1 ante la boliviana Estefanía Cuéllar, mientras que en 14 años femenino, Daniela Herrera hizo lo propio ante la canadiense Alexis Iwaasa con resultados de 15-1, 15-0.
 
Por su parte, Ángeles Sarria tampoco pudo celebrar en la categoría de 18 años damas, al caer 2-0 frente a la guatemalteca María René Rodríguez, con parciales 15-4, 15-0.
 
Mientras tanto, raquetas de México y Bolivia siguen con sus notables actuaciones y todo apunta que mañana, cuando se cierren los partidos de clasificación, puedan incluir una buena cantidad de sus representantes en las semifinales y finales del Mundial. Los manitos llevan tres partidos ganados, por cuatro de los del altiplano.
 
Carlos Ramírez, entrenador de México, afirmó que se siente satisfecho por el el nivel exhibido por sus jugadores y el objetivo es revalidar el título ganado un año en Sucre (Bolivia).
 
Los partidos jugados en esta primera jornada corresponden a las rondas de clasificación que se disputa por grupos bajo el sistema de todos contra todos (Round Robín),  y que continuarán hasta el próximo martes, día en que conoceremos a los clasificados de la fase inicial. A partir del miércoles se disputarán los juegos de eliminación directa en jornadas que se extenderán hasta el sábado 25 de octubre cuando conoceremos a los diferentes campeones del evento orbital.
 
Estados Unidos, Bolivia, México y Canadá, consideradas las potencias del racquetball a nivel mundial, o que ha permitido observar un alto nivel de competencia. Los demás países participantes son: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, Panamá, Puerto Rico, República de Corea, República Dominicana y Colombia.
 
FECHA HORA ACTIVIDAD LUGAR
OCT.19 Domingo 09:00 A.M. PARTIDOS RONDAS DE CLASIFICACIÓN CLUB CAÑASGORDAS
OCT. 20 Lunes 09:00 A.M. PARTIDOS RONDAS DE CLASIFICACIÓN CLUB CAÑASGORDAS
OCT. 21 Martes 09:00 A.M. PARTIDOS RONDAS DE CLASIFICACIÓN CLUB CAÑASGORDAS
OCT. 22 Miércoles 09:00 A.M. PARTIDOS ELIMINACIÓN DIRECTA CLUB CAÑASGORDAS
OCT. 23 Jueves 09:00 A.M. PARTIDOS ELIMINACIÓN DIRECTAS CLUB CAÑASGORDAS
OCT. 24 Viernes 09:00 A.M. PARTIDOS ELIMINACIÓN DIRECTA CLUB CAÑASGORDAS
OCT. 25 Sábado 05:00 P.M. FINAL – CEREMONIAS PREMIACION CLUB CAÑASGORDAS
Boletín de prensa octubre 19 de 2014
 
 
Mayor información:
Federación Colombiana de Racquetball
Director de Prensa y Comunicaciones: Farid Barbosa
Contacto informativo Juan Manuel Gutiérrez: Celular 315-3517243 – 3182063082.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.