Brigada de Emergencia Comfenalco Valle presente en el simulacro por Tsunami

Brigadistas y colaboradores de Comfenalco Valle tomaron parte activa del Simulacro Binacional de Evacuación por Tsunami, este jueves 6 de febrero, encabezado por la Alcaldía Distrital de Buenaventura, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) y la Secretaria de Riesgos del Ecuador.
 
Los líderes de cada piso establecidos por la Brigada de Emergencia de Comfenalco Valle, ayudaron a realizar la evacuación del Edificio Administrativo, llevando al personal al primer punto de encuentro. Una de las primeras acciones desarrolladas por el equipo de salvamento de la entidad, fue la identificación de cada uno de ellos y su posterior desplazamiento a las zonas denominadas seguras, las cuales fueron señaladas previamente por las autoridades locales del Puerto.
 
En este caso, los miembros de la empresa se congregaron en el sitio conocido como el F8 y que gracias al estudio realizado por la Dirección General Marítima, fue identificado como no inundable, según lo explicado por el coordinador del Comité de la Gestión del Riesgo de Desastres de Buenaventura en la reunión sostenida con el coordinador de la Brigada, Eduardo Sandoval Muñetón.
 
Actualmente 20 colaboradores de Comfenalco Valle vienen capacitándose en esta materia, con el fin de ayudar a sus compañeros y a la comunidad en general, a responder adecuadamente ante cualquier emergencia que se pueda presentar estando en sus lugares  de trabajo o de habitación.
 
La maniobra, que se extenderá hasta el viernes 7 de febrero, tiene como meta evacuar a 18.000 colombianos y 25.000 ecuatorianos a los puntos de encuentro establecidos en cada uno de los países, según la UNGRD.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.