‘Buenaventura en escena’ con talento local

Comfenalco Valle delagente invita a afiliados y particulares a la segunda temporada teatral ‘Buenaventura en escena’, que presentará en su auditorio en la ciudad puerto del pacífico cinco obras de teatro realizadas por estudiantes del programa de Arte Dramático de la Universidad del Valle, Sede Pacífico.
 
Una serie de relatos africanos, una reflexión sobre la guerra y la paz, un asesinato por resolver y una fotografía de la situación actual en América latina, además de la historia de un par de aficionados a la televisión hacen parte de esta muestra teatral que se realiza por segunda vez en la ciudad entre los meses de marzo, abril y mayo de 2015.
 
OCHO MUJERES
Ocho mujeres,  es una comedia negra, donde se ve interrumpida la celebración de navidad de una familia por el asesinato de uno de sus miembros, ocho mujeres, ocho sospechosas, ocho motivos por los cuales una de ellas puede haber cometido el crimen.
Fecha: Martes 17 de marzo de 2015
Hora: 7:00 P.M.
 
GRIOTS Cuentos Africanos
Es un montaje teatral para jóvenes y niños basado en el libro ‘Mis cuentos africanos’ recopilación de Nelson Mandela, una antología de entrañables relatos, pequeñas muestras de la esencia del continente africano en los que los valores universales se muestran a través del retrato de personajes populares, seres fantásticos y la magia del mundo animal.
Fecha: Jueves 16 de abril de 2015
Hora: 7:00 P.M.
 
LOS JUSTOS
Una historia en la que se presentan discusiones alrededor de un fallido atentado político, donde se plantea el problema de hacer parte de la revolución sin sacrificar al pueblo o a uno mismo.
Fecha: Jueves 23 de abril de 2015
Hora: 7:00 P.M.
 
OTOÑO
‘Otoño’ es una comedia que a través de dos personajes de avanzada edad invita a vivir a pesar del temor que nos da tomar riesgos, esos que en un momento dado, nos permitirán, al mirar hacia atrás, sentirnos orgullosos de las decisiones tomadas; de la vida vivida. Hartos de vivir entre fantasías, hartos de la rutina y la nostalgia estos dos personajes toman, por primera vez en su vida, la decisión de responder a sus deseos sin importar lo descabellado de su proceder, y ser realmente felices por un día; para así poder decir: “Ya tengo recuerdos”.
Fecha: Viernes 8 de mayo de 2015
Hora: 7:00 P.M.
 
SIEMPRE NADA
En ‘Siempre Nada’, los personajes ‘se dan cuerda’ se motivan a huir del abismo social en el que están, por vocación, por omisión, por condición. Cada personalidad tiene su propio mundo, lo piensa, lo modifica, lo vive y lo destruye a su modo y en su tiempo. Todo para encontrarse al final con siempre nada.
Fecha: Viernes 28 de mayo de 2015
Hora: 7:00 P.M.
 
El área de Educación y Cultura de Comfenalco Valle regional Buenaventura, extiende la invitación para que el público bonaverense asista masivamente al auditorio del Centro Cultural de Comfenalco Valle, ubicado en la carrera 4 # 4-28, sede principal,  donde se llevará a cabo la temporada  teatral.
 
Informes:
Departamento de Educación y Cultura, teléfono (57+2) 24 030 00, Ext. 122-137.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.