Capacitados en Lengua de Señas

Comfenalco Valle continúa apostándole a una atención diferencial para personas en condición especial auditiva

Durante un mes, tres profesores de ASORCALI con discapacidad auditiva, capacitaron a un equipo de Comfenalco Valle de la Caja de Compensación, de la EPS y de las IPS prestadoras de servicio en el lenguaje de señas colombianas mediante una metodología técnico- práctica.

Por su parte, Natalia Revelo, gestora de riesgo de salud pública de la EPS Comfenalco Valle reconoce la importancia de ésta lengua como medio de comunicación alternativa con personas en condición especial auditiva. De esta manera “Estamos prestando un servicio de salud más humano y al cual todos pueden acceder a través de una comunicación básica de señas”.

Asi mismo, Clarena Vergara psicóloga del Cis Emcali manifestó que “Es una oportunidad muy grande y esperamos poder continuar con esta practica que hace que cada día lleguemos a más personas, seamos más humanos en nuestro trato y en nuestra atención a los usuarios en Comfenalco Valle”. Al mismo tiempo, lograr ser reconocida como la mejor opción en prestación de servicios para contribuir al desarrollo integral y bienestar social de la población afiliada.

El equipo, integrado por catorce personas de atención al usuario, Registro y Aportes de, IPS como Serinsa LTDA, Servimedic Quiron LTDA, Sersalud , Clinica Nueva de Cali, Cis Emcali, Aficenter, y EPS  asistieron durante 40 horas a la formacion de lengua de señas. En la actividad de clausura, el grupo de trabajo demostró el aprendizaje recibido por medio de señas que expresaban su alegría con aplausos, gracias y satisfacción.

De esta manera, Comfenalco Valle delagente y su EPS mejoran en la prestación de sus servicios para atender a la población con discapacidad, incluyendo a las personas sordas, con un enfoque diferencial y humanizanido.

“Ser delagente es brindar un servicio superior más humano,  con un enfoque diferencial y sin limitaciones