Centro de Desarrollo Infantil en Palmira beneficiado por la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación (OPSR)

En el marco La Operación Prolongada de Socorro y Recuperación (OPSR)  cuyo Comité de Gestión Regional está integrado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) el pasado 05 de noviembre se realizó la primera de dos entregas de las Raciones Alimentarias a las familias del Centro de Desarrollo Infantil – CDI Nuevo Amanecer del municipio de Palmira, el cual es administrado por Comfenalco Valle.

 
Gracias la gestión realizada, este programa contribuirá a la seguridad alimentaria y nutricional, a través de un enfoque integral, de los 300 niños y niñas entre cero y cinco años del Jardín social y sus familias beneficiando aproximadamente a 856 personas.
 
Las raciones alimentarias, conformadas por: arroz, leguminosas, aceite y harina fueron entregadas tanto a las familias para su consumo en el hogar como al CDI para la alimentación de los niños bajo el programa de Jornada Escolar Complementaria.
 
De forma complementaria, gracias al Convenio de Comfenalco Valle con la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la Secretaria de Desarrollo Social, la población se beneficiará de los servicios ofrecidos por el C-IDEA (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial y Artesanal) al recibir capacitaciones en temas de fortalecimiento y emprendimientos.
 
Cada familia beneficiaria recibirá entonces, esta asistencia con el fin de contribuir al reestablecimiento de sus medios de subsistencia, incrementando su capacidad de satisfacer las necesidades alimentarias y hacer frente a la crisis.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.