Comunicado oficial – Bioseguridad Hoteles Comfenalco Valle

Los Hoteles Comfenalco Valle delagente, Yanaconas Cali y Villasol Cartago, de la Caja de Compensación Familiar han recibido el sello de bioseguridad “Limpio y Seguro” y “Clean & Safe” otorgado por Cotelco, Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo Valle del Cauca.

Esta certificación de Cotelco se logra por la implementación de los protocolos de bioseguridad (Covid-19) que cumplen con procedimientos de desinfección, limpieza y distanciamiento con medidas que garantizan la prevención y mitigación del virus entre los usuarios, colaboradores, contratistas y proveedores.

Para poder llegar a esta certificación, Comfenalco Valle delagente implementó diferentes capacitaciones a sus colaboradores, realizó el levantamiento de protocolos para la futura apertura de los hoteles, verificó el cumplimiento de los requisitos por medio de listas de chequeo «Auto-Diagnóstico», programó y respaldó las visitas de verificación de Cotelco en las instalaciones y gestionó con soportes documentales la obtención de los sellos distintivos con la entidad responsable.

En medio de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para controlar la pandemia, y en el cumplimiento del cierre de espacios de recreación y alojamiento, este es un gran logro que permite dar pasos de reactivación de nuestras actividades en los hoteles, todo para el beneficio de las empresas afiliadas, sus trabajadores y familias, y la comunidad en general.

El sello “Limpio y Seguro” es un gran reto que nos ha permitido desarrollar procedimientos estrictos en los procesos de atención a los huéspedes, procesos como: camarería, aseo, lavandería y alimentos y bebidas, teniendo especial cuidado en la seguridad y salud de todos los que participan en la cadena del servicio de alojamiento en Yanaconas Cali y Villasol Cartago.

Esta certificación confirma el compromiso de implementar el distanciamiento social, el lavado y limpieza de manos, la desinfección de espacios y elementos de trabajo, y el uso obligatorio de los elementos de protección personal para colaboradores, proveedores, contratistas y huéspedes.

Adicionalmente, nos encontramos en proceso de auditoria externa bajo el sello de bioseguridad “Check-In Certificado – Covid-19 Colombia” a través del ente certificador SGS Colombia, para reforzar y respaldar aún más nuestros procedimientos y garantías de seguridad en el servicio.

Reiteramos que esta certificación es el resultado del esfuerzo y compromiso del talento humano y la sinergia de muchos equipos de trabajo de la Corporación para brindar mejores servicios con estándares de excelencia para el bienestar de todos.

 

 

Somos #delagenteSegura.

 Descarga la versión PDF

 

Comfenalco Valle delagente
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

    wpChatIcon