Comfenalco Valle entre las mejores EPS del régimen contributivo

Según la 12ª encuesta de percepción de IPS sobre EPS del régimen contributivo que anualmente realiza la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Comfenalco Valle se ubicó este año en el segundo lugar con una calificación de 60 puntos sobre 100, mientras que la EPS Compensar de Bogotá logró nuevamente el primer lugar con un puntaje de 61.7.
 
El estudio cuantitativo evaluó la relación que se dio entre las EPS y los hospitales y clínicas durante el 2011 en términos de confianza, calidad, contratación, comunicación e información, pagos, tarifas y auditoria.
 
La encuesta revela que Comfenalco Valle obtuvo la calificación más alta del ranking en contratación con 71,8 puntos y su área más crítica fue de pagos con 32,4. Igualmente, Compensar se destacó en el área de confianza en la que obtuvo un índice de percepción de 84,5, mientras que las de menor desempeño fueron calidad con 36,8 y auditoria con 35,8.
Escucha AudioNoticia en nuestro Canal de 

 
Según Mauricio Serra Tamayo, director de Servicios de Salud de Comfenalco Valle “para nuestra organización es muy gratificante la calificación obtenida en la encuesta, porque refleja un trabajo constante orientado a mejorar día a día la prestación del servicio. El primer lugar de Compensar nos satisface por igual, porque desde agosto del año 2009 establecimos una alianza estratégica con dicha entidad, lo que nos ha permitido extender y trabajar de manera conjunta en la prestación de servicios de salud, entrega de medicinas, educación, servicios financieros, entre otros”, indicó Serra.
 
Igualmente, el directivo expresó que entre las dos entidades conforman una comunidad que alcanza los 1.2 millones de afiliados a la EPS; Comfenalco Valle representa 300 mil afiliados de dicha  cifra. 
 
La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, realiza desde hace 12 años la Encuesta anual de Percepción de IPS sobre EPS, en esta edición fueron evaluadas 18 EPS del régimen contributivo  por 87 hospitales y clínicas de los afiliados a la ACHC.
 
Artículos relacionadas:
 
Comfenalco Valle delagente.