Comfenalco Valle recibió reconocimiento del PNUD

Premio en la Categoría «Mayor vinculación laboral», por ser la entidad que más colocación de oportunidades laborales logró en el país, recibió Comfenalco Valle Delagente, de manos del PNUD y el Servicio Público del Empleo en Colombia.

Este reconocimiento nacional se dio gracias al éxito obtenido con el proyecto de empleo de auxiliares portuarios en el Distrito especial de Buenaventura, que hace parte del macroproyecto de “Intervención especializada para la mitigación de barreras para población víctima de conflicto armado”.

290 personas víctimas del conflicto armado se beneficiaron con el desarrollo total de este proyecto ejecutado por Comfenalco Valle y, que tuvo una inversión de $ 494’290.000 aportados por el PNUD, en alianza con el Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Trabajo.

Comfenalco Valle, fue elegida entre todas las entidades autorizadas de la red de Prestadores de servicio público de empleo (agencias de empleo) que participaron el programa con el PNUD, gracias a los excelentes resultados sociales y de inclusión, obtenidos con este proyecto que buscaba mitigar las barreras individuales, organizacionales y del entorno para la colocación laboral de la población víctima del conflicto armado, a través de la prestación de servicios tales como formación, apoyo en transporte, materiales para la capacitación y refrigerios.

Según Ana Ximena Vallejo del área Cooperación Nacional e Internacional de Comfenalco Valle, gracias a la ejecución del proyecto, se logró la vinculación 130 hombres y mujeres con formación en fundamentos de vigilancia para ocupar cargos de guardas de seguridad (Cali); 60 mujeres con formación en confecciones para auxiliarles de confección y 100 hombres y mujeres como auxiliares portuarios en Buenaventura.

Lo anterior es de gran importancia si se tiene en cuenta que, en Colombia, la población víctima del conflicto armado presenta altos índices de desempleo, como consecuencia de barreras, tales como ausencia de habilidades o destrezas específicas para desempeñar un oficio, falta de un conocimiento formal; escasa experiencia en el mercado laboral, estereotipos de género, entre otras.

Para Clara Orozco, gerente de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente, “este premio otorgado por el PNUD es un reconocimiento a toda la labor social que viene realizando Comfenalco Valle desde hace muchos años, para beneficio de toda la población de la región, especialmente, de los más vulnerables”. Agregó que “este premio anima a la entidad a seguir adelantando acciones de mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía a través de diversos proyectos”.

 

Comfenalco Valle Delagente

wpChatIcon