Comfenalco Valle y la Gobernación firman convenio contra el hambre

Como parte de la implementación del programa ‘Por un Valle sin hambre’ en su componente de fortalecimiento de la seguridad alimentaria y desarrollo rural, la Gobernación del Valle y Comfenalco Valle suscribieron un convenio interinstitucional con el fin de aunar esfuerzos técnicos y financieros que permitan cumplir algunos de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Departamental.
 
Entre los objetivos del Plan está impulsar la productividad y competitividad del Departamento, aprovechando los procesos de integración regional, tratados internacionales y regalías con el fin de mejorar el desarrollo económico, social y sostenible de sus habitantes.
 
Igualmente, generar mayores condiciones de inclusión y equidad para los sectores sociales grupos poblacionales y territoriales, con enfoque diferencial, focalizando la atención en los más necesitados y fortaleciendo la gestión ambiental y territorial, de manera que contribuyan al desarrollo integral de la región. El programa, que tiene como prioridad la población rural en situación de vulnerabilidad de los 42 municipios de la región, busca también promover la gestión del conocimiento, la conservación y el aprovechamiento de la biodiversidad y el recurso hídrico para lograr un departamento sostenible.
 
Dicho convenio apoya a 196 proyectos formulados por diferentes entidades donde se incluyen: Instituciones Educativas, Asociaciones de Adultos Mayores, Asociaciones de Víctimas del Programa de Restitución de Tierras que hayan recibido tierras, Comunidades o grupos poblacionales mujer rural, Jóvenes Rurales, Afrodescendientes, Indígenas y Campesinos para el apoyo.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.