Comunicado de Prensa EPS Comfenalco Valle

Comfenalco Valle EPS informa a sus afiliados y a la opinión pública que ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud  el retiro voluntario de algunos de los municipios en los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca. Los municipios son Cartago, Tuluá, Buga, Popayán y Santander de Quilichao, que suman aproximadamente 40.000 afiliados. Los servicios continúan en Cali, Yumbo, Jamundi, Palmira y Buenaventura atendiendo a aproximadamente a 280.000 afiliados.

Este procedimiento de retiro voluntario se debe al bajo número de afiliados en estas localidades, que dificulta una optima atención integral en la red de servicios de salud.

La Superintendencia de Salud emitió la resolución 432  para el retiro de estos  municipios con algunas imprecisiones,  por lo que Comfenalco Valle solicitó a este órgano de control, precisar los municipios en los que se pidió el retiro voluntario. Una vez la Superintendencia otorgue la autorización, la EPS procederá a informar los tiempos de traslado y la EPS asignada por la SUPERSALUD.

Este proceso de traslado voluntario está avalado por la reglamentación del Sistema de Salud Colombiano y regulado por la SUPERSALUD. A la fecha, la EPS Comfenalco Valle continúa prestando sus servicios de salud sin ninguna novedad.

Comfenalco Valle delagente

Jefatura de Comunicaciones