Comunicado Oficial

En la Caja de Compensación Familiar mantenemos las medidas frente a la emergencia sanitaria (Covid-19) para garantizar el bienestar y cuidado de nuestros colaboradores, afiliados, proveedores y comunidad en general. De acuerdo al pronunciamiento del martes 5 de mayo realizado por el Gobierno Nacional de ampliar las medidas de Aislamiento Obligatorio Preventivo hasta el lunes 25 de mayo de 2020, en conformidad con el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

La atención presencial de nuestros colaboradores frente a la prestación de los servicios de la Caja de Compensación continúa suspendida en nuestras sedes desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 25 de mayo del 2020. Continuamos con la atención y operación administrativa que hemos brindado por estos días a través del trabajo en casa de forma telefónica o virtual, en los horarios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Tenemos a disposición de nuestra comunidad afiliada y usuarios los canales de comunicación oficiales de la Caja de Compensación, los cuales estarán habilitados en los horarios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. (de forma continua) y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.:

 

 

 

 

 

 

 

NUESTROS COLABORADORES

  • Los colaboradores se han mantenido realizando trabajo en casa como prevención de su salud y la de sus familias.
  • Los colaboradores deben cumplir con las medidas de seguridad y salud recomendadas como el lavado estricto de manos de manera permanente y correcta (con una periodicidad de 2 horas), según la información que se ha estado divulgando.
  • Los artículos de uso personal y laboral como: el celular, computador, mouse, teléfono, escritorio, entre otros, deben ser limpiados de manera permanente, con desinfectante.
  • Se prohíbe temporalmente el saludo por medio de contacto físico (saludo de mano, abrazos y besos). Se invitó a los trabajadores al saludo gestual o verbal manteniendo el distanciamiento.
  • Todas las reuniones de nuestros colaboradores se llevarán a cabo de forma telefónica o por vídeo conferencia.
  • Se mantienen suspendidos sin excepción todos los viajes intermunicipales, nacionales e internacionales.

 

NUESTRO SERVICIO DE REGISTRO Y APORTES

El servicio de Sucursal Virtual en nuestra página web www.comfenalcovalle.com.co/sucursal-virtual-inicio le permite a las empresas y trabajadores dependientes, independientes y pensionados, realizar la afiliación de nuevos empleados y su reactivación, así como la adición al grupo familiar. Desde el 20 de abril las empresas afiliadas también pueden expedir sus certificados en la opción Empresas y luego Afiliación y certificados, a la fecha se han generado más de 1.383 en medio de esta contingencia.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril del 2020, más de 1.957 empresas afiliadas han realizado 18.550 tramites de afiliación de sus trabajadores por este servicio web durante. Si necesitas acompañamiento en los servicios de nuestra Sucursal virtual, puedes comunicarte al correo electrónico radicacionrya@comfenalcovalle.com.co

Destacamos que la obligación del pago del Subsidio familiar en dinero a los trabajadores afiliados se ha cumplido normalmente durante este periodo, desde enero hasta el 30 de abril del 2020, hemos pagado 713.132 cuotas por un valor superior a $25.321 millones de pesos, siendo beneficiadas más de 706 mil personas.

El resto de servicios de nuestra área siguen atendiéndose por medio de los canales de comunicación previamente mencionados.

 

NUESTROS SERVICIOS DE RECREACIÓN Y TURISMO 

  • Se mantiene el cierre de Centros Recreacionales.
  • Se mantiene el cierre de Hoteles.
  • Se mantiene el cierre de Academias Deportivas.
  • Se mantiene el cierre de nuestro Centro Múltiple de Servicios en las ciudades de Cali y Buenaventura.
  • Los eventos programados en marzo, abril y mayo se encuentran aplazados. Los invitamos a programarse con las actividades de entretenimiento, deporte y recreación en nuestra agenda #delagenteEnCasa.

  

NUESTRO SERVICIO DE SUBSIDIO DE VIVIENDA

  • Se confirma a los afiliados que fueron notificados de la asignación de subsidio de vivienda el pasado 20 de marzo, que la carta de asignación fue enviada al correo electrónico registrado al momento de la postulación.
  • Las postulaciones al subsidio de vivienda se recibirán en nuestro correo electrónico servicioalcliente@comfenalcovalle.com.co o por medio del Formulario Contáctenos Caja ubicado en nuestra página web, link: https://www.comfenalcovalle.com.co/contactanos/
  • La asignación de subsidios de vivienda programada para el mes de abril, se aplaza y se realizará junto con la asignación de junio de 2020, de acuerdo a la disponibilidad de recursos del fondo de vivienda para esa fecha o según normatividad del Gobierno Nacional frente a la contención del COVID – 19.
  • Es importante informar que desde enero y hasta el 30 de abril la asignación del subsidio familiar de vivienda se ha cumplido en un total de $7.678 millones de pesos para 308 beneficiarios y el pago de este subsidio se ha materializado en un total de $5.688 millones de pesos para 254 beneficiarios.

 

NUESTROS SERVICIOS DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Los eventos culturales presenciales programados en marzo, abril y mayo fueron aplazados. Los invitamos a programarse con las actividades culturales en nuestra agenda #delagenteEnCasa.
  • El Instituto de Educación, el programa de Primaria y Bachillerato para adultos y jóvenes en extra edad en Cali y Regionales, y el Colegio Bilingüe en Buenaventura, realizan sus clases de manera virtual.
  • El PEC delagente está operando de la siguiente manera:
  • Clases virtuales para todos los programas Técnicos laborales.
  • Clases virtuales para el programa de inglés.
  • Cursos virtuales para Formación Continua y sus programas de Excel, diplomados y seminarios a través de oferta en línea.
  • Nuestras bibliotecas se encuentran cerradas al público.

 

AGENCIA DE EMPLEO

Frente al beneficio de Protección al cesante, este nace en el marco de las medidas sectoriales en atención a la emergencia económica, social y ecológica declarada a través del Decreto 417 de 2020, y tiene como propósito atender a cesantes que se postulen durante la emergencia económica causada por el COVID – 19 en Colombia, buscando mitigar los efectos negativos del desempleo en los trabajadores y sus familias.

El beneficio empezó a operar para postulaciones posteriores al 27 de marzo de 2020, fecha desde la cual se expide el Decreto 488 de 2020, y desde la implementación del formulario web (Del 3 al 30 de abril de 2020) llevamos más de 13.123 postulados efectivos de forma virtual.

Confirmamos que las postulaciones se han realizado bajo el marco normativo expedido por el Gobierno nacional para contener el COVID – 19:

  • Para realizar tu postulación digital ingresa al link: https://agenciadeempleo.comfenalcovalleweb.com/subsidio-de-emergencia/ y oprime el segundo botón de la parte inferior de la nota ubicada en nuestra página web – Para diligenciar el formulario y radicar los documentos.
  • Los horarios de postulación a través de este canal virtual serán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. No aplican sábados, domingos ni días festivos.
  • Para las personas que no puedan acceder al proceso de forma virtual, la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente dispone de canales alternos permitiendo así la postulación, este proceso consiste en el diligenciamiento del formulario y envió de documentos a través del correo electrónico agenciadeempleo@comfenalcovalle.com.co y para los que requieran la entrega de manera presencial se habilitó la opción de recibir documentación un día a la semana con cita previa la cual se solicita a través del mismo correo electrónico previamente citado.
  • Si no tienes acceso a correo electrónico para solicitar la cita para la entrega de la documentación (solo si no puedes usar los mecanismos digitales dispuestos para la radicación), por favor comunícate con nuestro Contact Center 8862727 y solicita tu cita.
  • Por nuestra línea de atención PBX 8862727 puedes conocer los requisitos, el estado o reportar inconvenientes en la postulación al Subsidio de Emergencia marcando la opción 2 y luego la opción 1:

– Marca tecla (#) numeral para requisitos de postulación.

– Marca tecla 1 para conocer el estado de tu postulación.

– Marca tecla 2 para inconvenientes en tu postulación.

 

AGENDA DELAGENTE

Comfenalco Valle delagente continúa acompañando a sus afiliados y comunidad a través de la Agenda virtual #delagenteEnCasa para realizar actividades deportivas, de esparcimiento, manualidades, obras de teatro, shows de títeres, cursos de cocina, cuentos para niños, entre muchas otras. Más de 49 mil personas han podido asistir desde casa a los eventos virtuales transmitidos por nuestras redes sociales.

Te invitamos a conectarte con nuestra Agenda delagente para que disfrutes de una programación online creada especialmente ti, donde encontrarás entretenimiento y acompañamiento para pasar de la mejor forma en familia esta cuarentena.

Clic aquí para ir a Agenda.

NUESTRAS DROGUERÍAS

Las Droguerías Comfenalco Valle delagente – Cafam ofrecen sus servicios de la siguiente manera, recuerda solicitar tus domicilios por las líneas telefónicas 4854777 y 6206565:

  • Las Droguerías Comfenalco Valle delagente – Cafam están prestando sus servicios con normalidad.
  • La reclamación de medicamentos por parte de acudientes no tiene restricción de movilidad.
  • Para la población priorizada se cuenta adicional con dispensación domiciliaria, para la cual se debe realizar la solicitud a través de la página web cafam.com.co/droguerias,y hacer clic en la imagen banner denominada DISPENSACIÓN INSTITUCIONAL DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO, tenga en cuenta que aplica para la población incluida en el listado de Grupos Priorizados definido por su EPS.

En el portal de Cafam, ingresando a “droguerías” www.cafam.com.co/droguerias encontrará el formulario para diligenciar sus datos. A partir de sábado 4 de abril de forma rápida y sencilla permitirá realizar su solicitud por este nuevo canal.

Nos solidarizamos con las familias que, en la región, Colombia y el mundo han sido afectadas por la enfermedad, esperamos que logremos superar con ayuda de las autoridades y el personal de salud este momento tan exigente para todos.

Las medidas de confinamiento social son la mejor medida de contener el avance de la pandemia del COVID -19, y nosotros como entidad de carácter social no podemos ser ajenos a estas circunstancias que garantizan la salud y vida de todos. Sabemos que esto transforma la dinámica convencional de la prestación de nuestros servicios, pero es la manera de cuidar de ti y cuidar de todos.

Usemos los canales de atención virtual y así garantizar el aislamiento social durante el tiempo que el Gobierno Nacional nos solicita. Invitamos a todos a cumplir las recomendaciones frente a la emergencia sanitaria para continuar protegiendo la salud y la vida de todos los vallecaucanos y colombianos.

¡En Comfenalco Valle delagente cuidamos de ti y de tu familia, juntos podemos evitar la proliferación del virus!

Somos #delagenteEnCasa

Comfenalco Valle delagente
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

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