Comunicado Oficial

La Caja de Compensación Familiar inicia su proceso de Reintegro Laboral Inteligente a partir del martes 16 de junio del 2020 de acuerdo al protocolo de seguridad para la mitigación, prevención y contención del virus, que ha sido certificado por la administradora de riesgos laborales, en cumplimiento del Decreto 845 del 27 de mayo del 2020 del Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias.

No obstante, se dará prioridad al trabajo en casa para colaboradores de áreas administrativas, de servicio y/o apoyo que así lo permitan, garantizando las medidas y recomendaciones de Aislamiento Obligatorio Preventivo que mantiene el Gobierno Local y Nacional hasta el martes 30 de junio del 2020, de acuerdo al Decreto 749 del 28 de mayo del 2020.

La Corporación abre servicios de atención presencial con un máximo de aforo del 20% en las sedes administrativas de Cali, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura con un grupo de colaboradores de atención al cliente y apoyo administrativo para dicha labor. También tenemos atención en los Centros integrales y de servicios de Cali y Buenaventura

El horario de atención presencial en las sedes será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua. El 80% de colaboradores restantes se mantendrá en operación y gestión, como se ha realizado durante cuarentena, con trabajo en casa en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El ingreso de afiliados y usuarios se realizará manteniendo la distancia mínima de dos (2) metros entre las personas, dando prioridad en filas preferenciales para adultos mayores de 60 años, embarazadas, niños y población con capacidad física y cognitiva disminuida. No se permitirá el acceso sin el uso de tapabocas, se habilitarán dispensadores de gel antibacterial o alcohol glicerinado en las entradas para la limpieza de manos y se ubicarán tapetes desinfectantes para la limpieza obligatoria del calzado.

El protocolo de bioseguridad exige una serie de medidas para la prevención y mitigación del riesgo de contagio para el cuidado de la salud del personal y los usuarios como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas. El personal de logística y servicios generales realiza procedimientos de limpieza y desinfección permanente a las instalaciones de la Caja de Compensación con insumos recomendados como alcohol, amonio cuaternario de quinta generación y bactericida 5G.

Todas las personas sin excepción deben presentar su documento de identidad al ingreso a nuestras instalaciones porque los protocolos exigen tener un control detallado de los usuarios y visitantes. Adicionalmente, los proveedores deben portar su carné laboral, o de empresa, y seguir todas las indicaciones de bioseguridad que se requieran.

Los usuarios deberán ingresar por turnos y de manera ordenada siguiendo la señalización en el suelo para la fila y distancia mínima entre las personas. Se hará toma de temperatura al ingreso y si presenta 38° grados o más deberá esperar 15 minutos a repetir el proceso de toma.

Los colaboradores y contratistas tendrán su acceso peatonal por el ingreso del parqueadero de la calle 6 en la Torre B del sótano 1, deben dirigirse a las zonas de registro y toma de temperatura y seguir todas las recomendaciones del protocolo sin excepción.

Mientras exista el riesgo de proliferación del virus continuaremos invitando a las nuestras empresas, afiliados y comunidad en general a hacer uso de los canales de atención virtual habilitados en los horarios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. (de forma continua) y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.:

 

 

 

 

 

 

 

Por la salud de todos nuestros colaboradores, contratistas, proveedores y usuarios, invitamos a seguir las recomendaciones de bioseguridad indicadas para continuar con la prevención y mitigación del Covid-19. Nuestro principal propósito como organización de carácter social es garantizar el servicio con normas de protección adecuadas para todos.

Continúen usando nuestros canales de atención virtual y Agenda delagente para acceder a los servicios y programas de la Caja de Compensación Familiar, estamos listos a servir y atender sus necesidades y solicitudes..

¡Nos cuidamos y te cuidamos por el bienestar de todos! 

 

Versión en PDF.

 

Somos #delagenteSegura.

Comfenalco Valle delagente.
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

    wpChatIcon