Comunidad y empresarios de la región a registrarse en Centro de Empleo Comfenalco Valle

A dos meses de la apertura del Centro de Empleo de Comfenalco Valle en Buenaventura, más de 3 mil personas han registrado su hoja de vida para postularse a las oportunidades laborales. Sin embargo, el Gobierno Nacional hace un llamado especial y urgente para que los empresarios registren sus vacantes y de esta manera lograr vincular rápidamente a los desempleados.
 
De acuerdo a la resolución 2605 del 25 de junio de 2014, expedida por el Ministerio del Trabajo, se estableció que “todos los empleadores están obligados a registrar sus vacantes a partir del 1° de julio de 2014 en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo a través de cualquier Prestador Autorizado”.
 

En virtud de la disposición legal, Comfenalco Valle delagente, está en la capacidad de brindar todo el apoyo y asesoría, sin ningún costo, a los propietarios, gerentes y responsables de gestión humana, para dar cumplimiento a esta exigencia legal.

 
“Desde el Centro de Empleo de Comfenalco Valle diariamente y de manera gratuita para la comunidad y el gremio empresarial, se gestiona la búsqueda de oportunidades de empleo para los cesantes. La misión es realizar un encuentro entre las personas que están buscando trabajo (ya sea porque son desempleadas o porque quieren cambiar) con las ofertas que requieren las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar de los Vallecaucanos, indicó Cynthia Díaz Quiñones, coordinadora del Centro de Empleo de Comfenalco Valle en Buenaventura.
 
Entre los servicios que brinda el Centro de Empleo está la capacitación de personal en talleres de emprendimiento y motivación laboral, asimismo, el fortalecimiento en competencias laborales de acuerdo a la necesidad de la persona o empresa, entre otros. 
 
Informes:
Cali: (57+2) 8862727 opción 2 y luego 8
Palmira: (57+2) 2755160
Buenaventura: (57+2) 2416985 – (57+2) 2416986

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.