Creando mejor calidad de vida y bienestar para los vallecaucanos

«Con el Sistema del Subsidio Familiar continuamos creando mejor calidad de vida y bienestar para los vallecaucanos»

Por: Felice Grimoldi Rebolledo

Director General Comfenalco Valle delagente.

La emergencia sanitaria del Covid-19 en este 2020 nos ha llevado a cambiar, innovar y transformarnos a nivel personal, social, organizacional y empresarial en muchos de nuestros procesos y servicios. No sería diferente para presentar nuestro Informe de Gestión 2019 ante la sexagésima tercera Asamblea General Ordinaria de Afiliados en este año tan especial y diferente para todos.

Me enorgullece saber que el pasado 21 de julio logramos, por primera vez en más de 60 años, presentar de manera virtual ante los empresarios, por medio de una plataforma y una transmisión en línea, los resultados de nuestro balance social 2019. Este reto involucraba su participación e interacción a través de sus aprobaciones, elecciones, postulaciones y proposiciones desde casa como nos exige el contexto actual.

Entrando en materia, los servicios que generamos a través del Sistema de Subsidio Familiar en el Valle del Cauca, representa un modelo real y sostenible, que demuestra que sí es posible generar valor económico y valor social al mismo tiempo.

Para el año 2019, confirmo que logramos ser más de 830 mil afiliados en Caja de Compensación y Servicios de Salud EPS, esto nos compromete a continuar dando el mejor esfuerzo en equipo. Los ingresos de la EPS llegaron a más de $328 mil millones de pesos, superando los 239 mil afiliados entre el Plan de Beneficios de Salud y el Plan Complementario Especial.

En Caja de Compensación ya somos una gran familia de 297 mil trabajadores afiliados, en total 590.816 beneficiarios al 31 de diciembre. En empresas afiliadas alcanzamos las 12.920, con un total de aportes que superan los $240 mil millones. Y pagamos más de 2 millones doscientas mil cuotas monetarias por un valor superior a $76 mil millones en subsidio familiar.

En Educación conformamos una gran alianza con el Politécnico Empresarial Colombiano, PEC. Dimos inicio al PEC delagente con el propósito de suplir las necesidades de formación para el trabajo de la región. En cuanto a la prestación de educación tuvimos 158 mil servicios.

Seguimos aportando al sueño de alcanzar un techo propio, adjudicamos a 1.252 hogares el subsidio de vivienda, por un valor superior a los $28 mil millones de pesos. El 84% de estos hogares con ingresos mensuales hasta dos salarios mínimos y el 16% restante, con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos.

En Recreación, se beneficiaron 302.838 afiliados de categoría A y B. En total la cantidad de personas que accedieron a todos los servicios de entretenimiento, deporte y recreación fueron más de 418 mil personas.

Nuestra Agencia de Empleo, frente al subsidio del FOSFEC, tuvo una asignación superior a los $6.696 millones de pesos, distribuidos en aportes a salud, pensión y cuota monetaria beneficiando a 2.377 personas.

A través de libranza y anticipo de subsidio continuamos entregando crédito social a los afiliados, otorgamos 2.181 créditos por un valor de $10.463 millones de pesos.

Finalmente, nuestro impacto social 2019 llegó a $617 mil millones de pesos. Continuamos creyendo en la posibilidad de crear un mejor futuro para los trabajadores de la región a través del Sistema del Subsidio Familiar.

No cabe duda que hoy nos enfrentamos a cambios serios y retadores, pero integrados con el sector productivo de la región vallecaucana, del país y acompañados de los diversos Entes de Control, seguiremos fortaleciendo esta entidad social y sus servicios.

Gracias a los empresarios porque con sus aportes compensamos el esfuerzo de la clase trabajadora más vulnerable con servicios que les facilitan la vivienda, la recreación, la educación, la cultura, el crédito y el turismo.

Reitero nuestra gratitud por su confianza a los empresarios, los afiliados y sus familias, también a las entidades que nos regulan y agremian, a los proveedores y colaboradores por su compromiso, y a las autoridades del Gobierno local y nacional por su respaldo. De esta manera logramos mantenernos firmes en el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados.

Muchas gracias,

CONSEJO DIRECTIVO
FELICE GRIMOLDI REBOLLEDO DIRECTOR GENERAL.

 

    wpChatIcon