Con homenaje al maestro Jairo Varela se celebra en Buenaventura mes de la afrocolombianidad

Lanzamientos literarios, exposiciones, poesía, recitales y homenajes a personalidades de la región entre ellos al maestro Jairo Varela, hacen parte de la variada programación que Comfenalco Valle delagente en su regional Buenaventura, realizará del 14 al 17 de mayo para conmemorar el mes de la Afrocolombianidad.

 
“Durante cinco días el Centro Cultural de la Caja de Compensación Familiar (Carrera 4 No. 4 – 28 Piso 2); será el escenario que recibirá a los pobladores del Puerto quienes participaran de manera gratuita de jornadas académicas, presentaciones de danzas folclóricas y africanas”, afirma Nivia Dahisy Grueso Panesso, Jefe de Educación y Cultura de Comfenalco Valle, regional Buenaventura.
 
Así mismo, Rosario Quiñones, directora regional de Comfenalco Valle delagente, afirma que el evento es un espacio para fortalecer los aportes culturales de las comunidades afrodecendientes del Pacífico. Igualmente, extiende la invitación para que la comunidad bonaverense asista en familia y de manera gratuita al encuentro que la entidad ha programado detalladamente para exaltar a la cultura Afro.
 
Datos claves:
El 21 de mayo en Colombia se celebra el día mundial de la Diversidad  Cultural establecido por la asamblea  General de las Naciones  Unidas para la educación, la ciencia y cultura, Unesco; igualmente se conmemora el día de la Afrocolombianidad instituido por el Congreso Colombiano, en memoria de la abolición de la esclavitud en el país.
 
Informes:
Educación Buenaventura Tel: (57+2)  2403000 Ext. 110