Con más de $300 millones de pesos, Comfenalco Valle le apuesta a la gratuidad educativa

A partir del segundo semestre del año 2014, la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle delagente, facilitará  a sus afiliados terminar sus estudios de básica primaria y bachillerato a través de la implementación de la Política de Gratuidad Educativa establecida por el Gobierno Nacional.
 
“De este programa se beneficiaran en Cali 340 jóvenes en extra edad escolar edad  y adultos pertenecientes a las categorías A y B afiliados de la Caja de Compensación, quienes accederán al servicio educativo sin pagar  costos de matrícula, mensualidad, seguro estudiantil, guías de trabajo, entre otros gastos escolares”, indicó Maria Fernanda Giraldo Maya, gerente de Educación de Comfenalco Valle delagente. 
 
La inversión que realiza Comfenalco Valle para brindar gratuidad educativa a sus afiliados alcanza más de 300 millones de pesos representados en personal docente, adecuación de instalaciones, materiales de trabajo académico, equipos de tecnología, entre otros.
 
Giraldo Maya también indicó que “el Programa de Gratuidad Educativa del Instituto comprende: Formación en Básica Primaria y Secundaria por ciclos Integrales Especiales de 10 meses con edades mínimas de 13 y 15 años respectivamente.
 
De igual manera, la formación de la Media Académica, para culminar los grados 10° y 11° se desarrolla en 5 meses cada uno y su edad de ingreso mínima son los 18 años”.
 
Las personas interesadas en acceder al beneficio deben acercarse a la sede principal de Comfenalco Valle de la calle quinta en Cali, Centro Integral de Servicios, ubicado en el primer piso de la Torre C de lunes a en jornada continua.
 
Allí el asesor de servicio brindará información detallada e inmediatamente el usuario podrá iniciar proceso de admisión presentando previamente los siguientes documentos: 
 
Certificado de conducta del colegio anterior, certificado de de estudios años anteriores, certificado de afiliación EPS o Sisben no mayor a 30 días, fotocopia del documento de identidad ampliada al 150, registro civil de nacimiento (personas en edades entre 13 a 20 años) y dos fotos tamaño carnet fondo azul.

Informes:
Cali (57+2) 8862727 opción 2 y luego 4
servicioalcliente@comfenalcovalle.com.co; rluna@comfenalcovalle.com.co

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.