Conferencia para adultos mayores en el Club Colonial de Tuluá

Conocer sobre la importancia y los beneficios que brinda la actividad física para la tercera edad, es el tema central de la conferencia que se realizará este jueves 28 de febrero de 6:30 pm a 7:30 pm en el Club Colonial de Comfenalco Valle. Durante la actividad la Caja de Compensación dará a conocer a los asistentes su integral y personalizado programa dirigido a la población adulta mayor.

 
La invitación la hace extensiva la Gerencia de Recreación de Comfenalco Valle, con el propósito de promocionar a nivel departamental  actividades encaminadas a construir y preparar, a los adultos mayores a asumir una vejez con seguridad y dignidad para continuar disfrutando de una vida plena y activa.

Catalina Gutierrez, administradora del Club Colonial, indica que «el programa ‘Adulto Mayor de Comfenalco Valle’, es dirigido por profesionales en gerontología y deportologos, quienes acompañan de manera personalizada a los participantes durante la práctica de ejercicios corporales, que aportan a mejorar la movilidad articular, la capacidad aeróbica y la resistencia física en los  adultos mayores”.
 
En marzo, Comfenalco Valle en su regional Tuluá, dará inicio al  programa de adulto mayor el cual se llevará dos veces por semana en las instalaciones del Club Colonial, lugar que cuenta con amplios espacios como zona verde, piscina, restaurante y facilidad de acceso.
 
El programa cuenta con tarifas asequibles dirigidas a los afiliados a la Caja de Compensación y particulares.
 
El deporte en la “edad dorada”
“Las personas que practican continuamente deporte, tienen menos riesgo de enfermedades como el infarto de miocardio, el infarto cerebral, diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, artritis, artrosis, osteoporosis, obesidad, cáncer de colon o depresión” indica Alexander Arboleda, Educador físico.
 
Igualmente el experto afirma que  se debe realizar actividad física mínimo tres veces por semana ya que  ayuda a fortalecer la movilidad muscular, mejorar el autocuidado logrando generar mayor destreza y bienestar en el cuerpo del adulto mayor.
 
Informes:
Club Colonial Tuluá – (57+2) 2242411