Sala Lego para aprender jugando

La Sala LEGO es la nueva apuesta que hace Comfenalco Valle delagente por la formación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 16 años; implementando una estrategia lúdico pedagógica que potencializa sus capacidades comunicativas, sociales, afectivas y cognitivas.

Este espacio creado para aprender jugando, está ubicado en el cuarto piso de la torre C, en la sede principal de la Caja de Compensación en la calle 5, en Cali. Los talleres ya están abiertos al público los días martes a viernes de 2:00 p.m. a 5: 00 p.m. LEGO Libre; y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. talleres temáticos: LEGO Derechos, LEGO Arte, LEGO Libre y/o LEGO Robótica.

Con esta iniciativa, los afiliados más jóvenes a la Caja de Compensación tienen la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje significativa en su formación como sujetos artísticos, creativos, innovadores, críticos, científicos y políticos. Todo a través de ‘LEGO Education’, un modelo mundial en el que se implementan las tradicionales piezas y personajes de este juego.

La Caja se destaca por orientar estas herramientas hacia la formación humana y social, con actividades dirigidas por profesionales, cuyo objetivo es impactar positivamente en torno a los derechos de la infancia y adolescencia, y la resolución de conflictos desde la resiliencia.

Además, se busca fortalecer los lazos y apoyar en el manejo de los posibles conflictos familiares, por lo que el papel de los padres durante el juego adquiere protagonismo. Esta es una necesidad social urgente, teniendo en cuenta que Colombia es el quinto país del mundo en el que más se vulneran los derechos de niños y niñas.

Es importante que todos los asistentes porten su documento de identificación para el ingreso a los talleres.

Mayores informes Cali 
8862727 opción Ext. 2264.