Contraloría de Cali, la mejor de Colombia en implementación de buenas prácticas del Control Fiscal

La Auditoria General de la República otorgó a la Contraloría General de Santiago, liderada por Gilberto Hernán Zapata Bonilla, el máximo reconocimiento bajo la evaluación de la Corporación Calidad, por su desempeño en el proceso de evaluación integral de su sistema de gestión en el Proyecto ‘Identificación, documentación y difusión de buenas prácticas del control fiscal’.
 
El premio a ‘Mejor Contraloría de Colombia’ se confiere gracias al proceso de mejoramiento de la gestión de las contralorías territoriales, y así la Corporación Calidad, única en su género en la implementación de un modelo de excelencia, fue delegada por la AGR para realizar la evaluación definitiva de los sistemas de gestión de cada una de las sesenta y tres contralorías del país.
 
Este resultado se produce por “el calificado trabajo de equipo que venimos cumpliendo al interior de nuestra querida entidad, y que participamos con mucho amor a todos los servidores públicos que con probidad y honestidad defienden el patrimonio de la ciudad, galardón que compartimos con todos los caleños y comunidad en general,» señaló el Contralor General de Santiago de Cali, Gilberto Hernán Zapata Bonilla al recibir el reconocimiento.
 
La Contraloría General de Santiago de Cali alcanzó la mejor calificación en la valoración integral de siete criterios, entre ellos: el enfoque de estrategia y el liderazgo; la operación integrada por la valoración de la gestión de procesos, gestión de personas y gestión de la información y el impacto fundamentado en la creación de valor a grupos de interés; la ética, transparencia y legalidad, además de su perfil organizacional, de esta manera se agrupan las buenas prácticas de control fiscal.
 
En el marco del ‘Foro de Innovación para el mejoramiento y modernización del control fiscal’ en Bogotá, se entregó la distinción de manos de la Auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón el 19 de septiembre de 2014.
 
Comfenalco Valle delagente destaca las buenas noticias que involucran a las entidades gubernamentales, gremiales o empresariales, ya que aportan al desarrollo y crecimiento de la región y las comunidades.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.