Convenio por la legalidad de medicamentos

Las Droguerías Comfenalco Valle hacen parte de este convenio que busca la seguridad y respaldo de la comunidad, por eso cuando usted adquiere nuestros productos lo está haciendo en un establecimiento amigo y de confianza. 

Consciente de la importancia de luchar contra practicas delictivas que afectan el mercado legal de medicamentos y ponen en peligro la salud de la comunidad, Comfenalco Valle hace parte del CONVENIO POR LA LEGALIDAD DE MEDICAMENTOS con el firme propósito de desarrollar acciones conjuntas que ayuden al estado a enfrentar la falsificación, adulteración, hurto y contrabando de medicamentos.

EL CONVENIO POR LA LEGALIDAD DE MEDICAMENTOS es un acuerdo nacional respaldado por las autoridades nacionales, entidades de control y vigilancia del Estado, gremios, asociaciones, empresas del sector farmacéutico que están firmemente comprometidos con la salud de los colombianos y que buscan combatir la falsificación, adulteración, hurto y contrabando de medicamentos excluyendo de la cadena de comercialización a quien resulte implicado en estos delitos.

¿EN QUÉ CONSISTE?
En el compromiso de toda la cadena farmacéutica para comprar y vender sus medicamentos únicamente en establecimientos seguros y confiables, los cuales portan como garantía de sus buenas prácticas la calcomanía de ¨Don Ético Lozano¨. Con su participación, lograremos poner fin a las practicas corruptas que erosionan la confianza, la seguridad de los ciudadanos y afectan el desarrollo de nuestra actividad.

¿CÓMO IDENTIFICAR UN MEDICAMENTO ILEGAL?

Usted puede ser victima del comercio ilegal de medicamentos.

  1. Verifique que el medicamento tenga registro sanitario del INVIMA.
  2. Que provenga del titular del Registro Sanitario del laboratorio farmacéutico fabricante o del distribuidor o vendedor autorizado.
  3. Que el envase no presente averías o el sello de seguridad roto.
  4. Que su fecha de vencimiento no este alterada o vencida.
  5. Que el medicamento haya cumplido y cumpla con las normas de almacenamiento establecidas por el fabricante.
  6. Que el contenido corresponda al autorizado.
  7. Que haya sido introducido legalmente al país.

Para mayor información, lo invitamos a consultar el Decreto 677 de 1995 en la pagina www.convenioporlalegalidaddemedicamentos.com (el cual define con total precisión los casos contemplados en la ley como productos farmacéuticos fraudulentos, falsificados o adulterados).

 

    wpChatIcon