Cuatro empresas recibieron el Primer Premio a la Responsabilidad Social

Se entregaron los Premios a la Responsabilidad Social Empresarial Comfenalco Valle delagente, a cuatro empresas de la región en las categorías Empresa Pequeña, Empresa Mediana y Empresa Grande. La gala estuvo llena de expectativa y emoción entre las organizaciones que inscribieron sus mejores prácticas laborales.
 
Las compañías ganadoras fueron Laboratorio Clínico López de Buga como Empresa Pequeña, Integrar Constructores de Cali como Empresa Mediana y dentro de la categoría Empresa Grande el jurado decidió premiar las experiencias de Fundacción y Fortox S.A.
 
Estas empresas recibirán una beca del 100% del valor total del curso ‘Gestión de la responsabilidad social en las organizaciones’ que realiza la Escuela de Responsabilidad Social del Valle del Cauca del programa de responsabilidad social de Comfenalco Valle. Igualmente durante un año se les brindará 25 horas de acompañamiento en consultorías para impulsar los programas y proyectos que estén desarrollando en este sentido.
 
“Es muy valioso encontrar empresas vallecaucanas que vengan trabajando en programas de bienestar social para sus trabajadores que sean innovadores, estratégicos y de gran impacto para el talento humano” aseguró Alexei Arbona Estrada miembro del jurado evaluador del premio.
 
La Gerente de Responsabilidad Social de Comfenalco Valle, Martha Lucia Bernal, destacó que se entregará el premio a organizaciones según su tamaño, dimensión e infraestructura “Porque no es lo mismo premiar una empresa de 10 trabajadores frente a otras de 100, 500, 0 2000 colaboradores, no se pueden equiparar económica ni estructuralmente, es necesario conocer y reconocerlas a todas, porque hay muchas haciendo las cosas bien”.
 
Espere más detalles sobre las experiencias ganadoras:
 
Laboratorio Clínico López S.A.S.
Programa ‘Capacitación constante y desarrollo personal’ 

 
Integrar Constructores S.A.
’Acompañamiento para la generación de empleo y promoción del desarrollo social en el área de influencia’

 
Fundacción
Programa ‘Pequeños Pilos en Acción’

 
Fortox Security Group S.A.
Programa ‘Lider Presidencia’

 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.