Cupos para Sacúdete, programa que beneficia a jóvenes que buscan empleo

Están disponibles los cursos para los usuarios interesados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por ley.

 Con corte al 31 de agosto, 2.047 han sido los jóvenes entre 18 y 28 años que se han inscrito para beneficiarse del programa Sacúdete, Camello sí hay, aún quedan cupos para hacer parte de esta iniciativa, que para este año, tiene como objetivo ubicar a 600.000 mil jóvenes de todo el país en un puesto de trabajo.

Al acceder a este programa los jóvenes pueden capacitarse SIN COSTO y mejorar sus competencias laborales, en áreas tales como: inglés, Excel, negociación y ventas, servicio al cliente, mercadeo e impulso, logística y manejo de inventarios, entre otras.

La Agencia Pública de Empleo de Comfenalco Valle Delagente invita a los jóvenes a registrarse en la ruta virtual de la empleabilidad disponible en la página web de la Caja de Compensación Familiar https://bit.ly/Rutaempleo, aquí deben diligenciar sus datos en un formulario de contacto inicial para dar inicio al proceso de orientación, formación y búsqueda de empleo.

Una vez realizada la inscripción, el área los contactará para realizar el registro de la hoja de vida. Quienes cumplan con los requisitos de ley serán direccionados a orientación y capacitación, quienes no, serán remitidos directamente para aplicar a las vacantes registradas por nuestras empresas aliadas.

Estas capacitaciones, planteadas en el programa Sacúdete, permitirán mejorar los perfiles de los jóvenes, ya que se les enseñan herramientas técnicas y del ser, que son demandadas en las ofertas laborales que maneja la Agencia de empleo.

Para acceder a las capacitaciones se deben cumplir básicamente dos requisitos:

  1. 1. Encontrarse actualmente desempleado.
  2. 2. Los dependientes deben haber cotizado un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación en los últimos 3 años y los independientes dos años continuos o discontinuos en los últimos 3 años en cualquier Caja de Compensación.

Más cifras de la Agencia de Empleo Comfenalco Valle Delagente:

• 17.630 personas orientadas en la ruta de la empleabilidad.
• 6.600 personas han encontrado un puesto de trabajo.

• 12.200 cesantes se han capacitado para mejorar sus competencias laborales.
• 3.045 cesantes han sido asignados al subsidio de emergencia, por valor de $7.544 millones.

 

Cifras de enero a agosto de. 2021.

 

Comfenalco Valle Delagente 

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

 

Redimensionar imagen
Contraste