Día del Trabajador en nuestros Centros Recreacionales en el Valle del Cauca

Para conmemorar el 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Valle delagente, ha programado en todos sus Centros Recreacionales en el Departamento una serie de actividades recreativas y deportivas para el entretenimiento familiar y social.
 
En esta fecha los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación ingresan sin pagar la tarifa habitual a los Centros Recreacionales ubicados en Cali, Palmira, El Cerrito, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura. Nuestro equipo de la Gerencia de Recreación se encuentra listo para prestar el mejor servicio a las familias.
 
Los visitantes encontrarán en cada uno de los centros recreacionales diversa programación como maratón rumbera, futbolito en familia, rumbaerobica, puntos saludables, karaoke, diversión extrema, Comfenalco tiene talento entre otras actividades lúdicas.
 
Algo de historia
En Colombia y en el mundo, el primero de mayo recuerda a los trabajadores y trabajadoras que sus labores diarias buscan un mejor porvenir aportando al desarrollo social. A mediados del siglo XIX en Europa y Estados Unidos, con la revolución industrial se aumentó la población trabajadora que cumplía más de 12 y 14 horas diarias de labores, causando enfrentamiento entre empleados y empleadores al reclamar una mejor remuneración y menor carga de trabajo horaria por día.
 

Los trabajadores se agruparon para lograr mejores condiciones en su calidad de vida laboral. En noviembre de 1884 se cumplió el IV Congreso de la Federación Americana del Trabajo en Chicago, ahí se propuso que a partir del 1 de Mayo de 1886 se respetará la jornada laboral de ocho horas. Hacia finales del siglo, los constantes reclamos de los trabajadores organizados solicitaron la intervención del Estado frente a lo laboral.

Así nació la idea de un organismo internacional que velara por los Derechos y Deberes emanados del trabajo, como la Oficina Internacional del Trabajo, que más adelante se transformó en OIT (Organización Internacional del Trabajo), con residencia en Ginebra (Suiza), bajo el control de las Naciones Unidas.
 
Artículos relacionados:
Día internacional del trabajo – Colombia Aprende 
Primera conmemoración del Día del Trabajo – Ministerio del Trabajo en Colombia

 
Informes:

Cali: (57+2) 8862727 opción 2 y luego opción 6 / Palmira – CUR Parque del Sur (57+2) 2707929 | El Cerrito – CR Galicia (57) 3136860248 | Buga – Club Guadalajara (57+2) 2286909 – (57+2) 2363401 | Tuluá – Club Colonial (57+2) 2242411 Ext. 101 | Cartago – CRV Villasol (57+2) 2129644 | Buenaventura – CR Comfamar (57+2) 2403000 Ext. 105.


La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.