Día Internacional de la Biodiversidad

La Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Valle delagente, tiene el propósito de promover y divulgar en 2013 los días ambientales, ecológicos y de cuidado con nuestro entorno. En este mes queremos destacar el 22 de mayo como ‘Día Internacional de la Diversidad Biológica’ proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el 20 de diciembre de 2000.


Biodiversidad o diversidad biológica es el término que hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
 
La ONU ha expresado su preocupación por que siga disminuyendo la diversidad biológica en el mundo y ha reafirmando, el compromiso contraído respecto de la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del empleo de los recursos genéticos.

El término “biodiversidad” proviene de la palabra en inglés “biodiversity”. Este término, es la contracción de la expresión “biological Diversity” que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.

 
Otras fechas de interés medioambiental:
 
Sitios relacionados