Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

La Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Valle delagente, tiene el propósito de promover y divulgar en 2013 los días ambientales, ecológicos y de cuidado con nuestro entorno. En este mes destacamos el 16 de septiembre como ‘Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono’ proclamado por las Naciones Unidas en 1994 en su Asamblea General. Esta fecha se definió en conmemoración del día en que se firmó, en 1987, el Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114 Documento PDF).


Este día surge a partir de los innumerables estudios que confirmaron, en los años 80, el número de productos químicos de uso cotidiano que afectan directamente la capa de ozono. Igualmente los científicos comprobaron el agotamiento de esta capa atmosférica, y a partir de allí se iniciaron esfuerzos de cooperación para establecer medidas para la protección de la capa de ozono, mediante mecanismos que controlen la producción total mundial y el consumo de sustancias que la agotan.
 
Otras fechas de interés medioambiental en septiembre:
15 de septiembre: Día Internacional de la limpieza subacuática
18 de septiembre: Día mundial de las playas 
27 de septiembre: Día marítimo mundial
 
Sitios relacionados
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.