Directivos del Programa Mundial de Alimentos, visitan CDI ‘Nuevo Amanecer’ en Palmira

Este sábado 22 de marzo el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Nuevo Amanecer” en Palmira, recibirá la distinguida visita de Elizabeth Rasmusson, Subdirectora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y de Miguel Barreto, Director Regional para América Latina y el Caribe. Comfenalco Valle delagente es el operador del programa a nivel  regional.
 
El encuentro tiene como finalidad conocer los resultados del impacto que ha presentado el Programa Operación Prolongada de Socorro y Recuperación – OPSR en familias de niños y niñas que actualmente estudian en el CDI y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y las cuales se han beneficiado de la asistencia alimentaria otorgada por el programa.
 
Desde hace cuatro años la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle delagente, actúa como socio implementador del programa bajo el marco del Acuerdo de Cooperación, sin fines lucrativos, suscrito con el Programa Mundial de Alimentos, una de las entidades coordinadoras así como también el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
 

Arroz, leguminosas, aceite y harina hacen parte de las raciones alimentarias como complemento a los programas de atención humanitaria y social del Gobierno Colombiano y de otros organismos, que buscan facilitar la estabilización socioeconómica de dicha  población.

 
En el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer en Palmira, durante el período de octubre del año 2013 a febrero de 2014, Comfenalco Valle delagente como operador, ha recibido por parte del Programa Mundial de Alimentos 17 toneladas de alimentos equivalentes cada una a $2.600.000.
 
Las familias beneficiaras accedieron a las raciones a través de las modalidades de Alimentos por Capacitación y Atención escolar, está ultima se suministra a los estudiantes a través de raciones servidas preparadas en el comedor escolar del Centro de Desarrollo Infantil.
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.